Sale al mercado la tercera Ommegang Game of Thrones.


El pasado lunes salió al mercado la tercera cerveza que Ommegang dedica a la aclamada serie de televisión Game of Thrones (traducido al castellano como Juego de Tronos), basada a su vez en la serie de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.



Quienes conozcáis los libros o la serie sabréis (espero no haberos sido un spoiler...) que Danaerys Targaryen tiene tres dragones llamados Drogon, Rhaegal y Viseron. Pues bien,  tal y como veis en la imagen anterior, cada uno de estos tres "escupefuegos" son los protagonistas de cada una de las tres etiquetas distintas que adornan esta tercera cerveza llamada Fire and Blood.

Frase que inspira el nombre de la cerveza.

El lanzamiento de esta cerveza coincide con el inicio de la cuarta temporada de la serie de TV en Estados Unidos, que empezará su emisión el próximo domingo 6 de abril.

En cuanto a la cerveza, según Ommegang, está nacida del fuego como los citados dragones, y posee un color rojo oscuro, un perfil maltoso, lúpulos florales y especiados y un marcado sabor aportado por el uso de chiles Ancho y centeno. Tiene 6,8% de alcohol.

Al igual que en las ediciones anteriores también han sacado un vaso personalizado.


Para quien no conozcáis la serie de cervezas, Fire and Blood es la tercera tras Iron Throne, una Blonde con cáscara de limón y granos del paraíso, y Take The Black Stout, una stout con anís estrellado y regaliz.


Al igual que las anteriores, intuyo que será bastante complicado verlas a este lado del Atlántico así que los fans de la serie tendremos que buscarnos las castañas para conseguirlas.