Solo Cerveza: tienda de cervezas en Alzira.



Hace poco por fin tuvimos la oportunidad de visitar esta tienda de recién apertura en Alzira, los dueños de la cual, Paco y Gemma, los habíamos podido conocer unos meses antes en la feria de Benissa, dónde ya nos avanzaron algunos esbozos de esta estupenda notícia.


Abrieron hace poco más de mes y medio con la idea de dar un impulso a la cerveza por la zona de la Ribera Alta, comarca situada al sur de Valencia y dónde cada vez son más las referencias interesantes que podemos encontrar: La Torxa en Alzira y también en Benifaió, La Sènia Brewpub en Alginet, Cerveseria Quintana en Guadassuar…


Situada en una calle un tanto esquiva para ojos despistados, encontramos esta tienda con más de 200 referencias en botella entre las que destaca una amplia representación de cervezas belgas, alemanas y artesanales valencianas y también, aunque en menor medida, pequeñas pinceladas de muchos otros países (Italia, Noruega, Rusia, Polonia...). También hay un número importante de británicas en general e inglesas en particular respecto al total de referencias, cosa que se explica por la gran devoción que sienten por éste país y sus continuos viajes por allí. En este sentido también tienen un pequeño apartado dedicado a las sidras (inglesas, irlandesas y suecas).

 
 
Según nos contaron, entre manos tienen algunos proyectos en forma de viajes a diferentes países de tradición cervecera, catas y presentaciones, con lo que nos encontramos ante una tienda realmente interesante y que entra con mucha fuerza en la capital de la Ribera Alta.

Además disponen de una nevera con jugpsas referencias enfriándose para hacer más fácil la toma de decisiones a aquellos que somos más lentos.

Solamente nos queda dar la enhorabuena a Paco y Gemma por embarcarse en un proyecto tan ilusionante a la vez que arriesgado y desearles mucha, muchísima suerte. ¡Ens veiem molt prompte amics!

< Solo Cervezas >
Calle de la Murta, 34
46600 Alzira (València)
Horario: de lunes a Sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.