Operación 'Piquenbauer': La camiseta de Piqué para Beckenbauer


Gerard Piqué sigue creciendo día a día. A sus 23 años, el central azulgrana es un fijo en el Barça y en la selección española y ya ha ganado dos Champions League, un Mundial de Clubs y un Mundial de selecciones nacionales. Y si ha logrado todo eso ha sido gracias a su extraordinario rendimiento y a su impresionante clase. Rápido en el cruce, valiente por arriba y por abajo, ambicioso y atrevido, Piqué es sobre todo exquisito dando salida al balón desde la defensa. Siempre con la cabeza alta, dotado de un gran pase largo, su visión de juego y su capacidad para salir de la presión de los rivales lo convierten casi en un centrocampista más. Pero es que además, también ejerce de delantero. Buen rematador de cabeza, se planta siempre que puede en el área para crear peligro y confusión en el rival. Remata tan bien con la testa como con los pies y ya lleva ocho goles en el Barça. Por todo eso, desde que llegó se le compara con Franz Beckenbauer, quizás el defensa con más clase que ha jugado nunca a fútbol. El alemán fue el líbero por antonomasia, un defensa que barría todo lo que caía por su zona y además sacaba la pelota como los ángeles. Técnico y valiente, también era ofensivo. La mejor prueba es que en 424 partidos de la Bundesliga marcó 44 goles. Con la selección alemana anotó 14 en 103 partidos. Su palmarés es brutal: entre otros títulos, ganó un Mundial de selecciones y una Eurocopa, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, cinco Bundesligas y fue dos veces Balón de Oro. Era un líder dotado de una técnica exquisita y de una personalidad arrolladora, siempre desde la elegancia.

A día de hoy, Franz Beckenbauer (65 años) ve en Gerard Piqué a su sucesor. En diciembre de 2009, con motivo del sorteo del Mundial, dijo a MD que para él era "un orgullo" que a Piqué se le conociera como 'Piquenbauer'. Y es que el 'Kaiser' sólo habla maravillas de Gerard: "Sale bien con el balón desde atrás, sabe jugar en corto o en largo según le convenga al equipo y a pesar de su envergadura, cuando irrumpe desde atrás con el balón en los pies hace mucho daño, destroza los sistemas defensivos. Además, es un gran rematador en la estrategia".

Con motivo del último Mundial, y tras un encuentro con periodistas, Beckenbauer le recordó a un enviado especial de MD con cierta sorna una parte de la conversación mantenida meses antes. "Todavía espero la camiseta firmada por Piqué...", dijo entre risas. MD trasladó la petición del 'Kaiser' a Piqué y el azulgrana no dudó. En breve, el mejor defensa de la historia recibirá un regalo muy especial, una camiseta dedicada por el mejor defensa del fútbol actual y el más claro candidato a arrebatarle tan alto honor: 'Piquenbauer'