El Teatro del Libertador muestra su nueva cara en la ciudad de Córdoba

La puesta en valor de la fachada es sólo la primera etapa del proyecto.

El sábado se llevará a cabo el descubrimiento de la fachada del Teatro del Libertador que lucirá los trabajos de conservación y nueva puesta de luces, como parte de las obras de “Puesta en valor, recuperación integral de fachada y puesta lumínica” que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

La ceremonia comenzará a las 20 con la actuación de la Orquesta Académica Juvenil (dirección de Finlay Ferguson), sobre avenida Vélez Sársfield, frente al teatro. Luego se producirá el encendido de las nuevas luminarias y por último actuará el Coro del Seminario de Canto (dirección Matías Saccone). Posteriormente, la sala quedará habilitada para el ingreso del público a la primera función de “La bruja de las montañas”, versión ballet, y la “Suite de tanto”, con la actuación del Ballet Oficial, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
El proyecto para el teatro consta de tres etapas. En la primera se realizó la conservación del frente y la instalación de nuevas luminarias, esto último sobre un diseño del Centro de Investigaciones Luminotécnicas y Acústicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Cial).

La segunda etapa contempla la ampliación de la vereda y la colocación de una marquesina o alero para resguardo del público. Y por último, el acondicionamiento y habilitación de las nuevas salas de ensayo para orquesta y coros.

Fuente: La Mañana