"La duda es nuestro negocio"

Así se la gastaba la industria del tabaco en 1969: la duda es nuesto negocio. El lobby del tabaco utilizó todos los recursos a su alcance para retardar lo máximo posible lo inebitable: que el tabaco produce cáncer. El incremento en los casos de cáncer de pulmón se achacaba a cualquier otra cosa distinta al tabaco. Un caso muy interesante fue el del "estudio científico" de Floyd Hasselriis (fuente: Revista Consumer).

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero... ¿cómo se parece ésto a lo de las antenas?. Las operadoras nunca tienen la culpa de nada, aunque siempre se da la "coincidencia" de que alguna antena siempre se encuentra por los alrededores. Y los casos de cáncer y de leucemia siguen subiendo (fuente: 20minutos). Y las operadoras siguen utilizando el mismo estilo propagandístico anticientífico. Primero contrarrestar a través de estudios "científico-médicos" y luego poner trabas o impedimentos legales argumentando el libre derecho de los consumidores a elegir o por el bien común de la cobertura...
La desinformación está bien planificada por el lobby de telecomunicaciones, y a los vecinos sólo les queda pedir a los Ayuntamientos que se elaboren y publiquen tanto los mapas de radiación como estudios sanitarios que midan el impacto de dichas radiaciones (fuente: La Verdad). Y sino, toca ir donde un juez (fuente: Las Provincias) o a la presión vecinal (fuente: La Verdad).