Rumor descartado: Buzzi no potagonizará Memento 2


Se trataba de la noticia del año, que se cuchicheaba en las redacciones de los suplementos agrarios y de espectáculos. Pero ya se encargaron de aguar la fiesta. Los representantes de la Remember Productions de Hollywood, Robert Hannibal Pasucci y Charles Krasouski, desmintieron vía telefónica la posibilidad de que el galán argentino Eduardo Buzzi protagonice la secuela de Memento.
Aparentemente, después del éxito de Batman y El Origen, el director Christopher Nolan estaría pensando en hacer una segunda parte de una de sus primeras películas, Memento, que se trata sobre un ñato que sufre un trauma cerebral y termina padeciendo de amnesia anterógrada. El chabón es incapaz de almacenar nuevos recuerdos. Aunque posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas.
“Es cierto que estamos en la preproducción de Memento 2, pero lo de Buzzi no sé de dónde carajo salió. Es un bolazo a cuatro manos. El dirigente agrario da bien en cámara y tiene feeling con las señoras mayores, pero nosotros necesitamos un actor y no alguien que padezca de amnesia”, subrayó Pasucci.
Krasouski agregó: “la filmación sería un caos, porque Buzzi no podría memorizar los guiones. No sé podría escribir todo el libreto en el cuerpo. Un día creería que interpreta un personaje y al día siguiente otro. Y la verdad es que no da, tenemos que cuidar la guita al mango”.

Ricardito se acerca a los sectores populares


El Hijo del ex presidente dio un giro de 180 grados en su campaña electoral y ahora se lanza de lleno a la caza del voto de la juventud. “Me di cuenta de que le estaba errando, así sólo me iban a votar mis tíos de Chascomus y algún otro que meta la boleta sin querer”, dijo imitando el tono de voz de su difunto padre.
“No voy a salir a buscar romances con vedettes porque la verdad que el “amigo” funciona menos que el Dodge del Tabo Verna en el TC. Tampoco me voy a juntar con Lilita, Pino o Papú Macri. Ya tenemos el local en Billinghurst y Rivadavia donde vamos a poner una panchería en la esquina del Fantástico Bailable para que los pibes vengan a bajonear”, explicó.
Y luego aclaró: “la voy atender personalmente y le voy a comentar mis ideas a los cumbieros que están bajo los efectos de la jarra loca”. También anticipó: “Cuando juntemos un dinero más importante vamos a poner un carrito en la Costanera para acercarnos a los chetos que van a los boliches de Costa Salguero”.
Sus asesores dejaron deslizar que los panchos tendrán nombres de integrantes de los últimos gobiernos de la queridísima UCR. Algunas de las especialidades serán:
“Papá Ricardo”: Doble salchicha con lluvia de rodajas de pepino con vinagre
“Quique Nosiglia”: Salchicha de bajas calorías acompañada de dulce de leche y regada con licor de anís “El Monje Negro”.
"Dante Caputo": Una mini salchicha y mucha pero mucha mayonesa.

Que será de los sahumerios. Nueva tema de Jaime Toss


La partida a los cielos del último guía espiritual de la humanidad, Norberto Sai Baba, acaba de inspirar al líder de la canción popular uruguaya Jaime Toss, a agarrar la caneta del guardanapo que había sobre la mesa del bar y evocar las grandes epopeyas del afronaranja.
El cantautor uruguayo se puso a reflexionar también sobre la partida, vaya a saber dónde mierda, del líder humanista Silo. "Qué será de los naranjas", pensó también Toss, y se dio una vuelta mental por el equipo de Johan Cruyff y Johnny Rep de los años 70.
"Tiene gancho", pensó. "Qué será de los naranjas", me gusta dijo Toss. Pero en ese momento clavó la mirada en un gatito chino de la suerte que lo saludaba desde el paño de un artesano, clavado en las baldosas de la vereda, y se le iluminó la voz, al grito de "qué será de los sahumerios".
No lo pudo parar, empezó a estruendar con su bozarrón por entre las mesas del bar. "Qué será de los sahumerios" y "qué será de los sahumerios" hasta que el dueño del bar le revoleó un trapo mojado en licor Tres Plumas, que detonó en la calva frente del hincha de Defensor Sporting de Montevideo.
El uruguayo por excelencia quedó medio abombado, parado mirando al baño, entendió el mensaje del comerciante y despacito se dirigió con su guitarra apoyada en la espalda hacia las puertas del sanitario, y de reojo lanzó: "me voy a fumar un sahumerio al baño, qué será de los sahumerios y qué será de los sahumerios". Y sabiendo la que se venía, apuró el paso y se lanzó a los mingitorios. Al cerrar la puerta, la silueta del hombrecito que señalizaba el lugar para mear de los hombres se convirtió en un verdadero tiro al blanco por parte de todos los parroquianos del lugar, que arrojaron hasta un enano que disfrutaba de una lágrima en una mesa junto a la ventana.

Escuchá! Política y Verdura más Beta Wainstein


Ir a descargar
Política y Verdura más Beta Wainstein, nuestra vecina y analista de Medios de Comunicación, que desmenuza el bacalao informativo en el domingo pascual, y de paso cierra el programa.

Conversamos con un Luddita que vive en Brasil


Ir a descargar
En un esfuerzo de producción tremendo, logramos una comunicación internacional con Miguel Barrientos, un Luddita en el exterior y además Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA, que nos cuenta las múltiples realidades de los diferentes Brasiles.

Silvio Prende y Apaga...el gas!!!


Ir a descargar
Silvio no para de Prender y Apagar el gas, y en esta oportunidad llega a los Ludditas con toda la actualidad de los países latinoamericanos que están explotando a lo loco, a la vez que un oyente desde Brasil no pasa el test antikirshnerishta.

Alejandro Pappo


Ir a descargar
A Alejandro Pappo le pegó para el carajo la pascua, y nos trae un cuento tremendo.

Nos vemos.....

Papita Ratzinger baraja presentarse a Jefe de Gobierno


Así lo anunciaron en perfecto off de record las fuentes más afiebradas cercanas al Sumo Pontífice. Al tiempo que lamían culitos de porcelana para después llevárselos a la entrepierna, las fuentes aseguraron que hay muchos sectores del electorado porteño que están buscando una figura fuerte, que no titubee y que acabe con el mal.
Otra fuente que se fregaban contra un San Pedro de chocolate bariloche afirmó: "sabemos que hay actores y sujetos sociales de la Capital que no se sienten representados ni por Mamu Macri ni por Pepino Solanas y menos por los judíos blasfemos como Heller, Telerman, Filmus y Bergman".
Otrísima fuente sentada sobre la parte superior de un crucifijo al que le sacaron punta, aseguró que "claramente, el tacherismo cree que Mamu es un flojo, que no reprime como debería. Los votantes de la interna de Rodríguez Saa-Duhalde nos dejaron un claro mensaje: hay que recuperar el espíritu de Cacciatore y nadie está recogiendo ese guante, que muchos pedimos a gritos".
Por otra parte, una fuente que bebía semen de toro de un florero, recomendó que "además hay que limpiar definitivamente de rojillos, los colegios secundarios, las universidades, las plazas y los boliches trans. No puede ser que uno quiera vivir una aventura sexual diferente y se encuentre con un tipo que después de fifar te hable del PTS o de la yegua montonera".
Como para completar el concepto, otra fuente eclesial, que escupía termómetros por el ano sentenció: "creo que el hombre es el Papita Ratzinger. No cabe la menor duda. Pero ojo, no sea cosa que después vengan a llorizquear hasta los más fachos pidiendo garantías y derechos humanos a los cagatintas, porque Papita Ratzinger no es hombre de recular ante nada".

De Roxana Valdivia para Armando Sosa Fortuny: Una “picúa”




“Imagina que mi corazón tiene unas alas pequeñitas pero le bastan  para entrar allí, donde te esconden, y se posa sobre tu noche de  encierros y luchas. Te dejo mis alas y mi profundo respeto.



Te  abrazo, querido buen cubano! La libertad nacional está cerca y tú  entrarás a ella por la puerta ancha de los héroes. En las páginas de la  historia, ya tienes tu lugar.”



Roxana Valdivia 


"Cuando de la libertad se trata, todo al fuego...hasta el arte, para alimentar la hoguera" 


José Martí

Ni San Expedito se salva de Lila Downs


Ya era de noche cuando la archicampeona de la oposición había terminado de hacerse una limpieza facial con 18 litros de jugo de zanahoria y pensó en depilarse las cejas, pero se sintió agotada con tanto trabajo así que lo dejó para después y decidió comerse unos sanguchitos de miga antes de la cena.
Consultó el reloj de la cocina y se dio cuenta que el pibe Fernando Carpota ya estaba hacía rato en el aire de TN. Abrió la heladera, casó un banquito, se sentó, movió unos frascos con berenjenas al escabeche y apareció el televisor que tenía exclusivo para ver su señal de noticias preferida, al tiempo que le entraba a unos triples de pavita y roquefort.
El periodista casi casi independiente repetía sin cansancio que a Ricardito Alfonsín le gustaría tener entre los suyos al "Nene" Prat Gay como ministro de Economía. De repente, sin quererlo, como un acto reflejo, escupió parte de los sanguches al tubo del televisor, fue entonces, al ver lo que había hecho, que la archicampeona empezó a sentir palpitaciones en el pecho, se agitó. Intentó calmarse, se prendió del crucifijo, no podía ser verdad, era una chicana del hijo de Raúl para que ella desista de ser la mejor presidenta de la historia argentina, eso era.
Pero no podía ser mentira porque lo estaba diciendo el carilindo de Fernando Carpota. Lila se vio envuelta en un dilema, de la angustia se bajó cuatro paquetes de galletitas Frutigrán rellenas de avena y mousse de chocolate.
Intentando contener la furia que empezaba a supurarle por los costados, se acordó que el teléfono inalámbrico estaba en la alacena, al lado de las masitas secas, y ahí nomás lo llamó al Nene Prat Gat para que le dé explicaciones. “No sé nada, ni idea, es todo verso Lila”, contestó el otrora presidente del Banco Central de la Transición Represora Duhaldista, mientras cruzaba los dedos atrás de la espalda esperando que no lleguen hasta ahí los poderes adivinatorios de su jefa partidaria. Entonces Carrioll cortó y lo llamó al Pebete Morán, su ignoto candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y después de despacharse con un rosario de denuncias e injurias, le pidió que salga a decir que era una vergüenza lo del radiccheta.
De pronto se dejó llevar por la ira republicana, y envalentonada, se metió raudamente en la mini capilla de su departamento. Ahí estaba ese mismo santo al que el día anterior le había dedicado horas y horas de rezos, y prendido más velas que las que le prende Falcioni a Palermo.
El beato miraba para una de las paredes, como haciéndose el boludo. Lila Downs lo sacó del altar, lo enfrentó y le chantó enojadísima: “tanto te cuesta concederme uno de mis pedidos, que se bajen todos y no quede uno solo… Encima me lo quieren quitar al Nene. Ahora te vas a quedar dado vuelta de castigo”. El pobre de San Expedito, patrono de las causas urgentes pero no por eso imposibles, ya estaba cabeza abajo, y parecía tener en su cara regordeta la expresión: “esta mina me tiene los huevos al plato”.

SE BUSCA........

Silvio Prende y Apaga... el gas!!!


Ir a descargar
Silvio llega a Los Ludditas Prendiendo y Apagando los tubos de gas de una ambulancia copadísima del SAME y se comunica con unos amigos de Herr Biolkaten que nadan extasiados en mares de soja.

Campo de Juego contacta a un Montoniño preso


Ir a descargar
El hombre fuerte de la TV pública, Campo de Juego, transmite desde la comisaría 2° de la Ciudad de Buenos Aires donde están detenidos los violentos montoniños, por disturbios que ocasionaron en el festival Pakapaka Para Todos. Luego de sobornar a un oficial con una revista Viva, y por primera vez en la historia de la radiofonía mundial, Campo de Juego logra poner al aire a un montoniño sacadísimo.

Darío Aranda, en el Día Internacional de la Lucha Campesina


Ir a descargar
En el Día Internacional de la Lucha Campesina, el periodista Darío Aranda nos trae las noticias del Movimiento Campesino Indígena, en el marco de la presentación de un proyecto de ley que busca frenar los desalojos e impulsar la función social de la tierra.

La Metropol custodiará peloteros y areneros


Tras días de arduas negociaciones, gestiones, operaciones, deliberaciones y partidos de play station, finalmente el Mamu Macri y su escuadrón diabólico consiguieron consensuar una misión específica y de gran utilidad para la comunidad porteña como es la custodia de peloteros y areneros.
"La tarea sabemos que requiere de un alto grado de calificación, audacia, disciplina y entrega. Pero estamos convencidos que esta vez podemos lograrlo", aseguró uno de los más prolíficos asesores de Mamu Macri, mientras le asestaba golpes con un bate de beisbol a Rodríguez Larreta para intentar enderezarle la cara.
En tanto, otro finísimo asesor en seguridad del mismo Macri dijo que la boludez del choreo, el narcotráfico, los asesinatos, la trata de personas y la represión violenta a manifestantes es parte de la vieja política. "Hay que ir por lo nuevo, por lo que se viene. Hay que cagarles la vida bien de pendejitos", remató el finísimo asesor.
Por último, un primo de Bengala Negra, especialista en varios temas y asesor a medio tiempo, dejó trascender que para una tarea de semejante responsabilidad la Metropol contará con un arsenal de armas de diverso calibre para combatir el delito en areneros y peloteros, y erradicar el accionar de las bandas de niños delincuentes y politizados.

JAIME BAYLY: Mi voto es por Keiko

Hoy votaré en las elecciones presidenciales peruanas por la señora Keiko Fujimori.
Quienes me conocen saben que hace años arriesgo el temerario pronóstico que la señora Fujimori será la próxima presidenta del Perú.
Lo que no estaba en mis cálculos, y no deja de sorprenderme, es que, según las encuestas más confiables, el señor Ollanta Humala pasará a la segunda vuelta con una cómoda ventaja sobre los demás candidatos.
Parece, pues, un hecho que el señor Humala estará en la segunda vuelta. Si ello ocurre, debemos respetar la voluntad de quienes votarán por él. No conviene insultar al señor Humala ni a sus votantes. El señor Humala ha sido inteligente y tenaz en presentarse como el cambio más radical a un gobierno que es repudiado por dos de cada tres peruanos.
Con todo respeto al señor Humala, no votaré por él. Creo que el señor Humala es una buena persona con malas ideas. Creo que un gobierno del señor Humala pondría en riesgo la democracia peruana (pues, como es bien sabido, el señor Humala admira a dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro) y frenaría el crecimiento económico de los últimos veinte años, que ha logrado rebajar la pobreza en el Perú. El señor Humala dice ahora que su modelo o arquetipo o inspiración es Lula da Silva y no Hugo Chávez. Me reservo el derecho de no creerle del todo. Una vez en el poder, creo que el señor Humala será un fiel amigo y dócil aliado del dictador venezolano. Entrevisté al señor Chávez cuando era candidato a la presidencia venezolana en 1998. El señor Chávez me dijo en tono moderado y conciliador que discrepaba radicalmente del modelo de Fidel Castro. Una vez que se consolidó en el poder, Chávez, deshonrando sus promesas embusteras, ha hecho todo lo posible por glorificar a un tirano despreciable como Fidel Castro y para que Venezuela se parezca cada día más a Cuba.
No quiero que el Perú se parezca a la Venezuela crispada y estatista de Chávez ni a la Cuba hundida en la miseria de los hermanos Castro. Quiero que el Perú sea un país libre y con una economía en crecimiento que alivie a los más pobres. Quiero que el Perú siga el camino de Chile, no el de Venezuela. Por eso no votaré hoy por el señor Humala y en la segunda vuelta votaré por quien se enfrente al señor Humala.
Espero que quien se enfrente al señor Humala en la segunda vuelta sea la señora Fujimori. Tengo por ella respeto y admiración. A pesar de su juventud, es una mujer que ha demostrado su tranquila inteligencia, su serenidad y firmeza en los momentos adversos y su tolerancia a las críticas más despiadadas. Creo que la señora Fujimori sería una buena presidenta. Ha demostrado que es humilde cuando corresponde serlo y que sabe delegar responsabilidades en personas serias y competentes. A diferencia del señor Humala, la señora Fujimori, precisamente para no parecerse al gobierno autoritario y corrupto de su padre, hará su mejor esfuerzo para presidir un gobierno respetuoso de las formas democráticas y exento de pillos y bribones como los que se apandillaron con su padre en la década de los noventa.
El Perú debe elegir hoy si quiere parecerse a la Venezuela de Chávez o al Chile próspero y con creciente justicia social de Bachelet y Piñera. Si quiere seguir el camino prepotente y antiliberal de Chávez, voten por el señor Humala. Si quieren seguir el admirable crecimiento económico de Chile, voten por la señora Fujimori.
Convencido como estoy de que en la segunda vuelta el señor Humala solo perderá si tiene como rival a la señora Fujimori, votaré hoy por Keiko Fujimori, que no se ha metido en esta pelea electoral por ambiciones personales sino por amor a su padre, porque el destino le planteó un desafío mitológico que ella tuvo el coraje de aceptar y no esquivar, porque su candidatura se funda no en desbordes ególatras sino en la resignación de quien acepta cumplir la ardua misión que el destino le ha encomendado, aun a expensas de complicarse la vida personal.
Invito a mis compatriotas a votar hoy por la señora Fujimori y, en la segunda vuelta, a votar por la candidata o el candidato que se enfrente al señor Humala. Creo que de este modo lograremos conjurar la sombría amenaza de que el Perú siga el camino de la Venezuela de Chávez, que es el camino seguro a la pobreza, al envilecimiento de la democracia y al recorte de las libertades personales.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/10/919428/jaime-bayly-mi-voto-es-por-keiko.html#ixzz1Js7R2wSK

Sin comentarios....EL DESFILE DE LA VERDAD

div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

Ojo: aseguran que Pino podría decir algo de izquierda de un momento a otro


Se trata de un rumor que circula con fuerza en las distintas sedes de las fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur. Aparentemente, señalan, el candidato multifunción y director y guionista y productor y músico Pino Solanas podría llegar a decir algo que parezca de izquierda en las próximas horas.
“Estamos viendo, pero no termina de convencerlo. Con los últimos giros, nos ha ido bárbaro, nos invitan de C5N, en TN somos una fija y con Mariano Grondonia estamos como los chanchos. Así que no sabemos muy bien qué decir que sea algo así como medio de izquierda, o al menos progresista, o que tenga un sentido humano”, señalan por lo bajo en el búnker del PSA (Programa Social Agropecuaria).
“Lo de la minería me parece que no va más. Y hablar de la soja y de la reforma agraria sería muy zarpado, ya ni Ollanta Humala habla de esas cosas. Así que no sé, vamos a hablar con algún ex frepasista para que nos pase letra y tirar algo que parezca progresista pero que no nos impida tampoco aparecer en los programitas de cable y en FM Identidad”, especuló un hombre del riñón de Pinito.
“No sé porque nos miran a nosotros. Si ya habíamos marchado con la Sociedad Rural, qué problemas vamos a tener para estar cerca de un tipo que está en contra de los trabajadores de Clarín o que dice que en Salta votan cualquier salameada porque tienen la panza vacía”, dijo una fuente con megáfono del MSB (Movimiento de Seguidores de Biolkatten).

Comando Montoniño se opone a Paka Paka


En estos días agitados para la grilla televisiva en la patria K cada vez son más los grandes cuadros políticos oficialistas, como Florencia Peña y Alejandro Dolina, que piden a gritos poder ver la señal de cable Paka-paka.
Sin embargo muchas voces están en contra del canal K, y no estamos hablando de Preservativo Lanata, Lamparita Lapegue o algún otro integrante del fachomedio. Los que se oponen son ni más ni menos que un grupo de Montoniños de la Comuna 3 que para en la plaza pegada a la Facultad de Psicología. Entre tucas, cajas vacías de Vino Crespi y triciclos, el grupo más duro de estos pequeños revolucionarios dicen estar podridos de estas "señales de mierda que nadie va a ver los domingo en sus casas cuando pinte el bajón".
“Queremos ver Tom y Jerry, programas que nos enseñen a cultivar marihuana y también un par de culos copados”, declaró Juan Manuel, mientras sus compañeros levantaban sus chupetes y amenazaban con ir a tirar sus pañales con excrementos al festival que se desarrollaba en Plaza Pizurno en apoyo al canal estatal.
“Que Cristina se deje de joder, tendrá el apoyo de La Bomba del Tiempo, Los Macocos y muchos muchos más, pero nosotros tenemos la banca de los mellizos Ginobilli, del sobrino de Johnny Botinelli, de los hijos de Laura Ubfal y un hijastro del Chipi Barijho”, sostuvo Ramón Ismael, mientras adoctrinaba a la columna Montoniña para marchar rumbo a canal 7 para tirarle un pelotazo al gordo Calabrese mientras cocina los domingos en la terraza de canal estatal.

Girón: Las conclusiones de la Comisión Taylor

Diario  Las America.
 GENERAL MAXWELL TAYLOR

Por Enrique Ros


En abril 21, a los dos días del colapso del desembarco en Bahía de Cochinos, el General Maxwell Taylor, que había sido Jefe del Ejército de los Estados Unidos de 1955 a 1959 y ya estaba retirado, recibió la encomienda del Presidente Kennedy de realizar una investigación sobre la causa de ese fracaso.

De acuerdo a su testimonio, el General Taylor iba a conducir la investigación por sí mismo. No pudo hacerlo. En el transcurso de la conversación con el presidente éste sugirió una comisión presidida por Taylor y compuesta por Bob Kennedy, Alex Dulles y el Almirante Arleigh Burke. Bob Kennedy representando los intereses del presidente, Burke los del Estado Mayor Conjunto y Dulles representando a la Agencia Central de Inteligencia. Las tres instituciones más íntimamente envueltas en la operación.

La integridad del General Taylor nadie la ha puesto, jamás, en duda pues todos coincidían en su honorabilidad como militar y funcionario público.

La designación de una comisión investigadora compuesta por personas que representaban las instituciones más íntimamente comprometidas con las trágicas decisiones que condujeron a la derrota de Girón obedecía a dos propósitos:

a) Calmar a la prensa y a la opinión pública con la investigación que se iniciaba.

b) Ocultar luego por muchos años –como secreto militar- el resultado de la investigación. Tan es así que Bob Kennedy suprimió un informe secreto preparado por Roger Hilsman, del Departamento de Estado.

En la comisión era el General Taylor el único miembro que no tenía responsabilidades que apañar. Fue siempre interés de la Casa Blanca ocultar las torpes decisiones que condujeron al mayor desastre sufrido por los Estados Unidos en lo que iba de siglo.

El primer paso de la Comisión Taylor fue recoger el testimonio de cerca de 50 testigos o participantes que fueron entrevistados en el transcurso de 21 reuniones. Este grupo de testificantes incluyó los entrenadores norteamericanos en Centroamérica, funcionarios de todos los niveles en la Secretaría de Estado, la Secretaría de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y la CIA. Comprendió a varios cubanos que participaron en la preparación de la acción, pero, por supuesto, no incluyó –por el momento en que se realizaba la investigación-, a los brigadistas que se encontraban en ese tiempo en las cárceles de Castro.

El equipo investigador presentó un estudio preliminar al Presidente Kennedy en mayo 15 y el informe definitivo le ... ue entregado el 13 de junio considerándosele en aquel momento como “estrictamente secreto” que vino a ser parcialmente desclasificado en mayo de 1977.

A cuatro conclusiones llegó la Comisión Taylor:

1) La inadecuada cobertura aérea del desembarco.

2) El fallo de la brigada, al ser derrotada en las playas, en convertirse en fuerza guerrillera.

3) La responsabilidad del Estado Mayor Conjunto por las deficiencias militares.

4) La falta de comprensión e incorrecta actitud de los altos funcionarios envueltos en la operación.

Algunos distinguidos historiadores manifestaban que “Bahía de Cochinos falló porque Kennedy y Bissell fallaron”, pero la más precisa conclusión la expresó un distinguido combatiente, el Comandante José P. San Román: “Playa Girón no hubiese fracasado si el presidente hubiera cumplido”.

Todos los militares que testificaron ante la Comisión Taylor coincidieron en calificar de grave error los incompletos ataques aéreos realizados dos días antes del desembarco y el General David W. Gray, del EMC, condenó enérgicamente el que se modificase el plan aprobado originalmente de continuos e ininterrumpidos ataques del día de la invasión. Lo afirmaba también el General Lemnitzer: “Los bombardeos de dos días antes se agregaron por razones no militares. Los aprobaron para darle credibilidad a la historia que los ataques del día de la invasión se realizaban desde Cuba”; esto lo afirmaba el General Lemnitzer en la reunión Número Doce de la Comisión Taylor.

La decisión del Presidente Kennedy de suspender los ataques aéreos programados para el mismo día 17 de abril fue condenada por todos los militares que testificaron. El Jefe del Estado Mayor Conjunto afirmaba en la Reunión 17 de la Comisión Taylor que los ataques aéreos del día 17 estaban considerados esenciales. Todos coincidieron en calificar de motivaciones políticas –no militares- las razones que condujeron a la aprobación de los ataques aéreos parciales dos días antes del 17 de abril.

El General Thomas White, Jefe de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también discrepó de aquella súbita modificación. Afirmó en la Reunión 12 de la Comisión: “La mejor operación hubiera sido lanzar un fuerte ataque aéreo sobre los aeropuertos el mismo día de los desembarcos. El problema fue que hubo cambios en el último minuto de los cuales nosotros no conocíamos. Me refiero, entre otros, a la cancelación del último minuto de los ataques aéreos” y concluía aquel militar que dirigía la fuerza aérea ...
de esta nación con esta durísima afirmación: “Yo creo que se hicieron cosas a niveles superiores al Estado Mayor Conjunto sobre las que no fuimos completamente informados”.

El Presidente de la Comisión, el General Maxwell Taylor al terminar su cometido hizo un paralelo entre dos presidentes norteamericanos: Trumann y Kennedy:

“Trumann demostró que un presidente con poca popularidad pero gran coraje puede lidiar con un héroe militar que se ha excedido. En contraste, al cancelar un importante ataque aéreo en Bahía de Cochinos, el Presidente Kennedy demostró que un presidente puede intervenir personalmente en la conducción de una operación militar pero tendrá que vivir lamentándolo”.

Desafortunadamente no solo lo lamentaría el ya difunto Presidente Kennedy sino aún, todavía, el pueblo cubano en la isla y en el exilio.



HOMENAJE EN EL CAPITOLIO NORTEAMERICANO A MIEMBROS DE LA BRIGADA 2506

Sentido homenaje a miembros de la Brigada 2506 en el Congreso

ISABEL C. MORALES /
Tomado de El Nuevo Herald

Después de 50 años de la invasión de Bahía de Cochinos, por primera vez un grupo de ocho veteranos de la Brigada 2506 recibió el miércoles un homenaje en el Capitolio por su valentía y sus esfuerzos por restablecer la democracia en Cuba.


La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen elogió el heroísmo de los veteranos, que estaban visiblemente emocionados, durante una sesión en la Cámara de Representantes. A su vez, el Senado los honró con una resolución.


“Estos hombres fueron heroicos”, dijo Ros-Lehtinen en la sesión de la Cámara, mientras ellos escuchaban con atención en uno de los balcones del recinto. “Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional”.


Ros-Lehtinen, que preside también el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, agregó que a pesar de los años, ellos “continúan la lucha por la libertad”.


Los ocho brigadistas que acudieron a la capital-Félix Rodríguez, Jorge Gutiérrez Izaguirre, Máximo Cruz, Julio González Rebull, Esteban Bovo Caras, Waldo de Castroverde, Armando Castillo y Pedro Roig-, viajaron en representación de unos 1,100 que aún viven.


Por los pasillos del Capitolio, desde los trenes de transporte interior, iban tomándose fotos. “Nos sentimos muy felices por estos reconocimientos, cada aniversario también es triste por los que murieron y saber que aún se continúa con 50 años de opresión”, dijo Castillo, quien tenía 19 años cuando participó en la invasión.


Roig, de 70 años, comentó: “Todo esto es muy emocionante de recordar. Todo lo ocurrido. Los que murieron todavía viven en nuestros corazones”.


En diferentes reuniones, representantes y senadores destacaron el valor de los brigadistas. El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, les dio la bienvenida y la visita, al igual que el reconocimiento, quedó impresa en los récords del Senado.


“Hubiese sido muy fácil olvidarse de esta causa e involucrarse en la vida diaria y dejar atrás estos sueños y esperanza de libertad pero no fue así. Ellos no lo hicieron”, declaró Rubio al agasajarlos en el Florida House, a pocas cuadras del Senado. “Nunca se han olvidado de la causa y han sido fieles a ella. Para mí es un honor y un privilegio tenerlos de visita”.


Rubio les ofreció un almuerzo, al que asistieron Ros-Lethinen, y los representantes republicanos Mario Díaz-Balart y David Rivera. También los senadores demócratas Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez mostraron su apoyo y cariño a los veteranos y los llamaron “héroes”.


“Es un honor estar al lado de hombres que han estado dispuestos a arriesgar su vida por la libertad de pueblo cubano y que desde ese momento hasta el presente no han dejado de luchar por esa libertad’’, afirmó Menéndez, de Nueva Jersey. “Estamos orgullosos de ustedes, aunque tristes de que el pueblo cubano aún está oprimido”.


Los veteranos también llevaron una carta a los congresistas en la que daban gracias por sus atenciones y pedían que  los veteranos de la brigada no sean olvidados.


“Nos vamos con mucha más fe de que Cuba va a ser libre’’, declaró González Rebull.

Una 'picúa' para el preso Armando Sosa Fortuny



carcel


Alejandro González Raga

Madrid,| 12-04-2011

DDC

Una 'picúa' para el preso Armando Sosa Fortuny, ausente de las listas de recién excarcelados.


He buscado las listas de los últimos ex presos políticos cubanos llegados a España, he seguido las noticias con la esperanza de encontrar nombres conocidos, pero nada.
Esperaba descubrir el nombre de algún amigo, y tenía especial interés en hallar el de Armando Sosa Fortuny o el de su inseparable compañero de encierro, Jesús Rojas Pineda. Habría sido una señal que no llegó. Porque el odio sigue siendo la esencia de nuestros males y la venganza el último recurso de quien se niega a reconocer que ha perdido.
Quería ver entre esos inventarios humanos a algunas personas que deberían haber sido consideradas. Necesito entregarle a Armando una picúa (papel pequeño escrito) que mandó un día del año 2006 a mi galera después de una de sus visitas familiares y que no sé cómo llegó hasta España entre algunos escritos que escaparon (puro milagro) a la ultima requisa. Pero una llamada a Elizardo Sánchez en La Habana me confirma que no está incluido. Y mi deseo quedará, como otros tantos, insatisfecho.
Dice su nota: "Date un abrazo y disculpa que la visita no fue como yo esperaba, pero el día 9 de abril pienso ir otra vez. Mi familia está en Perú y no vendrá por aquí hasta dentro de tres años. Un abrazo nuestro. ¡Chao! Armando Sosa".
Yo quería darle un abrazo físico, el abrazo que me él me enviaba a cada rato, a veces con una piñata (algunos alimentos) como era nuestra costumbre cada vez que teníamos visita, otras con alguna petición. Pero va ser que no, Armando Sosa Fortuny está en esa clase de prisioneros que el régimen no liberará nunca, porque su cautiverio es el combustible remanente que alimenta la llama de la última utopía.
Sosa cumplirá, si no los ha cumplido ya, 17 años de encierro de esta, su segunda sanción de 30 años. Ya había extinguido en otra causa anterior una cifra semejante. Tiene 70, pero no está en ninguna lista. Y ya no estará, porque según se ha anunciado, el proceso de excarcelaciones ha concluido.
Es la decisión y contra eso hay poco que podamos hacer, salvo hablar de la superficialidad y el desparpajo con se ha tratado este asunto, aunque son tan obvios los motivos que tampoco es necesario entrar en detalles.
Es cierto que Armando participó en una acción armada donde hubo una víctima mortal. Los que gobiernan hoy en Cuba llegaron al poder después de una guerra fratricida y sobre miles de cadáveres.
No es solo Sosa, hay unos 50 casos similares, todos con más de una década en las prisiones. Para ellos no habrá solución al menos en esta versión ridícula de la liberación. Entre esos casos está también Ernesto Borges Pérez, un oficial de inteligencia que resultó acusado de espionaje y sancionado a 30 años de privación de libertad. Todos ellos están en la otra lista, en la lista de los que nunca serán liberados.
Ernesto Borges, Jesús Rojas, Armando Sosa, Rolando Sarraff Trujillo, Rafael Ibarra Roque y al menos 45 más quedarán atrapados en el celaje de la perversión juridica, mientras el régimen anuncia que concluye una etapa en la que a discreción ha sacado de las cárceles al exilio a más de un centenar de presos políticos.
Conservaré la picua y el abrazo para ese viejo y buen amigo, que no sé si sabrá que su hermana murió y por eso ya no acude a sus esporádicos encuentros. Estas palabras son la única manera de enviarle una señal, de decirle como solíamos decir en las prisiones, ante la imposibilidad de cualquier contacto físico: Date un beso Armando, salúdate allí.

De El que Siembra su Maiz Para Armandito y para todos:
Date un beso Armando, salúdate allí.
Tus amigas de Rainbow 



SUMATE A ESTA PICUA

Thudor Pópovich desde Caracas.


Ir a descargar
El corresponsal empresario-deportivo de Los Ludditas,Thudor Popovich, se junta en Venezuela a jugar un pocker macho con el comante Hugo Chavez, Berlusconi, Silvio Rodriguez, Antonini Wilson, Rubén Blades, y el unicornio azul.

Silvio Prende y Apaga...el gas!!!


Ir a descargar
Oyentes atentan contra la libertad de expresión de Silvio, y luego la denuncia de una nueva droga que recorre el conurbano.

Escuchá! Alejandro Pappo, en Todo con Roberto.


Ir a descargar

Alejandro Pappo, en Todo con Roberto, nos trae el recuerdo emotivo de un lejano 2 de abril.