Antena de Mayor 1: archivada

Afortunadamente, el fotomontaje no se ha cumplido.

Nos ha llegado una notificación del Ayuntamiento de Getxo en la que el Consistorio declara concluso el expediente relacionado con la solicitud de licencia de actividad y obras para la instalación de una estación base de telefonía móvil en la calle Mayor 1 de Getxo. Asimismo, el Ayuntamiento también da orden de que se archive (Decreto Municipal nº3684, del 1 de junio de 2007)

Esto pone fin al procedimiento administrativo que comenzó el año pasado tras la solicitud de Vodafone de instalar otras nuevas antenas en otro edificio más de Getxo. La organización de los vecinos de la zona y de uno de los vecinos del inmueble provocó una avalancha de alegaciones en el Ayuntamiento, contrarias a la instalación de antenas a escasos metros de sus domicilios.

Recordemos, también, que la operadora realizó un acuerdo ilegal con la comunidad de vecinos del inmueble, ya que no contaba con el respaldo de la UNANIMIDAD de los propietarios. Hubo que acudir al juez para hacer entrar en razón a la operadora y a los vecinos del inmueble que recibían un dinero por unas antenas que quería instalar la operadora. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Getxo, con fecha 2 de marzo de 2007, dejaba bien claro que el acuerdo privado entre la operadora y la presidenta de la comunidad de vecinos era contrario a la Ley. Ésta exige una unanimidad para la instalación de las antenas que no existió en ningún momento en la comunidad de la calle Mayor nº1.