(Fuente: El País y El Blog Salmón)
Desgraciadamente, vemos cada día cómo las operadoras tratan de conseguir tejados para poner antenas como sea y de ganarse clientes de un operador a otro. Todo ello con escasos escrúpulos. Ganar cartera de clientes es lo importante. Ya hemos visto como en un mes, el de abril, las operadoras se han "robado" entre ellas 275.435 clientes. A saber qué les han prometido...
Lo que seguro que no les han dicho a los clientes de Yoigo es toda la verdad verdadera. Esa por la cual las personas o familiares que les llamen desde un operador distinto, les va a salir más cara que con otros operadores distintos a Yoigo...
La verdad es que los departamentos de mercadotecnia de las operadoras están trabajando muy duro. Han llegado a orientar nuestro consumo de tal manera que, ahora, seguimos llamando de nuestro móvil a un fijo, a pesar de tener nuestro teléfono fijo a escasos metros... Felicidades por no dejarnos utilizar el sentido común. Es orientativo ver cómo los padres, tranquilizados por el mensaje de seguridad, son capaces de regalar un móvil a su hijo para tener la posibilidad de saber dónde o cómo está los viernes o sábados por la noche. Lo que nadie les ha explicado a los padres son los posibles efectos sobre los cerebros de sus hijos, ni que hay países que desaconsejan el móvil a los menores de 16 años, ni qué es lo que pasa el resto de la semana con sus hijos: dependencia absoluta del móvil (politonos, SMS,MMS, ...).
Quizás sólo se asusten los padres cuando vean la cuenta del móvil a final del mes. Tal vez pueda ser más barata y saludable alguna otra opción para dejar tranquilos a los padres que ven marchar a sus hijos las noches de los fines de semana...