DESIDIA


NOTAS DEL EDITOR MARTES, 22 DE MAYO DE 2012
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

De un tiempo a esta parte, he recibido en mi correo electrónico una serie de mensajes de mis contactos, muchos de ellos  preocupados por desapariciones de personas quienes opinaban o enviaban artículos en Internet sobre la problemática cubana y venezolana.


"La gente desaparece de Facebook", me comenta una amiga que vive en Florida.


"Le perdí la pista a un participante de twitter que era gran batallador", me dice Marcos desde Caracas.

 
Es la clásica fatiga de la lucha diaria por dar a conocer los abusos que llevan a cabo los gobiernos de Cuba y Venezuela y que parece que ha afectado a muchos participantes en los debates que se llevan a cabo en la red social de Internet.

La gente se cansa de que "nada suceda" y no reacciona frente a la rutina de saber los hostigamientos e injusticias cometidos en sus respectivas patrias.

"Para qué luchar, si siempre ganan los cómodos" se queja una conocida desde Miami. quien agrega "yo siempre voy a los desfiles y protestas, pero hay mucho protagonismo y la verdadera causa se pierde en el deseo de figurar de algunos personajes en comentarios y fotos para la prensa..."


"El verdadero tema queda opacado por el "centrismo", me explica Cari, hija de un gran amigo, quien viaja desde Orlando a la Calle Ocho de Miami en fechas históricas cubanas.

"Los figurones quieren destacarse y dicen que ayudaron en Cuba a los que llegan, aunque no hayan enviado un centavo" critica otra persona, desencantada con las actividades del exilio cubano.
"Debemos unirnos en causas y no criticarnos", advierte otro mensaje. 


La apatía, la frustración, el desinterés y el aburrimiento están afectando la lucha que se lleva a cabo en la diáspora cubana y venezolana.

Mientras tanto, los grupos de izquierda ganan terreno en sus respectivas campañas para perpetuar los regímenes de fuerza.