Gana el Barça 2-1 contra el Valencia


El Barça ha mostrado ante el líder Valencia sus dos caras de la presente temporada, En la primera mitad, ha estado gris y ha tenido muchos problemas para elaborar su juego ante el buen planteamiento de los de Unai Emery. Pero tras el descanso, han mostrado su mejor imagen que les ha valido para remontar el tanto inicial de Pablo Hernández y batir a César con goles de Iniesta y Puyol.

Mala primera mitad
El Barça se ha encontrado con un Valencia que le ha presionado de forma asfixiante en la salida del balón. Soldado, Pablo y Banega imposibilitaban cada vez que Valdés tenía el balón que lo pasara a Puyol, Piqué o Busquets por lo que el portero se veía obligado a despejar y en muchos casos regalar el balón.

El planteamiento de los de Unai Emery ha impedido por completo al Barça poder desarrollar su juego aunque Villa a los 21 minutos de juego ha podido poner a prueba a César, pero el 'Guaje' ha preferido asistir para Puyol y el balón lo ha despejado la defensa 'che'.

Pero tras otra tímida ocasión de Villa, ha llegado el jarro de agua fría para los de Pep Guardiola cuando tras una pérdida de balón, Mathieu se ha escapado por velocidad y su centro lo ha rematado al fondo de las mallas Pablo Hernández (0-1, min. 37). El mazazo hubiera podido ser definitivo de no ser por un providencial Valdés que ha evitado el segundo tanto valencianista nuevamente ante Pablo en una acción de grandes reflejos.

Transformación tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios se ha visto un Barça radicalmente opuesto al de la primera mitad. Gran culpa de ella ha sido el rápido tanto de Iniesta que ha permitido devolver el empate en el marcador. Apenas había transcurrido un minuto del segundo período cuando el manchego, tras realizar una pared con Xavi, se ha plantado ante César y le ha batido con un remate cruzado (1-1, min. 46).

Una vez igualada la desventaja, los de Guardiola han encontrado todos los espacios que no existían en la primera mitad. La circulación de balón ha sido la habitual y las ocasiones de gol para el Barça han aparecido con relativa facilidad. La más clara, un impecable cabezazo de Villa que el veterano portero del Valencia ha 'volado' para evitar que el balón entrara en su portería. Pero tres minutos después ha aparecido Xavi por la banda derecha y ha lanzado un centro preciso que Carles Puyol ha cabeceado a gol, adelantándose en el primer palo a César y a su marcador (2-1, min. 62).

A partir de ahí, los azulgrana han tenido más ocasiones para sentenciar el partido pero siempre han chocado con el portero del Valencia. Así ha sido en un mano a mano con Villa y en otro con Messi. Guardiola ha dado entrada a Mascherano por Xavi y también a Abidal por un lesionado Seydou Keita.

En el Valencia, la entrada de Aduriz por Soldado no ha provocado que variara el ritmo del encuentro aunque sí que ha sido el protagonista de un amago de pelea en los minutos finales tras una entrada contundente sobre Mascherano. Finalmente, el Barça se ha quedado con los tres puntos y recupera la buena dinámica de resultados en el Camp Nou.