Piqué: “Queremos que Messi juegue, pero Pep decide”


Gerard Piqué compareció esta tarde ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al F.C.Barcelona y el Rubin Kazan. El central cree que su equipo podrá ganar al fin a los rusos, algo que no sucedió la temporada pasada en la fase de grupos. "Será un partido complicadísimo, ya sabemos que no ganamos los dos partidos del año pasado. Es una buena prueba para ver como funcionamos fuera de Europa”, declaró el defensor.

Gerard Piqué fue cuestionado sobre la posible vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego, tras recuperarse de su lesión de tobillo. “Tiene muchas ganas de jugar, pero eso lo decide Guardiola. Está en buenas condiciones y tiene ganas. Al final lo que importa son las sensaciones de Leo. Lo sabe el míster y también los doctores. Nos gustaría que jugara Leo un rato, porque tener a Messi en el campo es muy bueno, pero si no juega, el resto del equipo saldremos igual a por la victoria", dijo el central.

Después de caer derrotados en el Camp Nou y arrancar tan sólo un empate del feudo ruso, los catalanes tienen una cuenta pendiente con el Rubin Kazan: "Será un encuentro complicado, el año pasado no le pudimos ganar ninguno de los dos partidos. Es una buena prueba para ver cómo funcionamos fuera de casa en Europa. Sobre el papel, somos favoritos pero ya se demostró el año pasado que tendremos que luchar muchísimo para ganar".

Además, el futbolista también se refirió al viaje a Rusia y destacó que “es mejor jugar en estas condiciones que las del pasado invierno, porque si hay calor es mucho mejor”.

Por último, el jugador culé considera que el objetivo es llegar a la final, pero afirma que se deben centrar partido a partido. "Hay que ir paso a paso, mañana daremos el segundo y el objetivo más cercano es clasificar primeros en el grupo, pero la meta que nos marcamos es llegar a la final. Si llegamos ahí, luego ya puede pasar cualquier cosa", concluyó.