La fiesta por el Bicentenario se pone en marcha en la Ciudad de Buenos Aires

Habra desfiles de diversas comunidades y espectaculos de tango.

"POSTA DE LA CULTURA"


Desde hoy y hasta el martes, la Avenida 9 de Julio se transforma en un gran escenario artístico

Para los festejos del Bicentenario en los que la ciudad de Buenos Aires se vestirá de fiesta, la Secretaría de Cultura de la Nación organiza una serie de actividades a través de la "Posta de la Cultura", una instalación audiovisual e interactiva que representa al país como un entramado cultural.

Será en el marco del Paseo del Bicentenario, un gran espacio montado al aire libre en plena Avenida 9 de Julio para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo, que ofrecerá a partir de mañana y hasta el próximo martes una nutrida agenda con shows, stands y paseos temáticos alusivos a la identidad argentina.

En el espacio destinado a la cartera cultural, sobre las paredes de esta "Posta", se proyectarán geografías, texturas, sonidos, personalidades, ideas, costumbres, músicas y gente, que representan diferentes tramas en las que podrá sumergirse el público al ingresar.

La idea es conformar el imaginario de la identidad cultural argentina, a través de su diversidad y riqueza, en este espacio que tendrá su correlato en otras áreas, como la Posta de la educación, del trabajo y de los derechos humanos, además de los stands de las provincias.

Durante los festejos, el público podrá apreciar espectáculos de luces y sonidos en museos nacionales; muestras de historieta, fotografía y mapas; recitales de música clásica, folclore y candombe; funciones de danza; y debates.

Fuente: El Día