Getafe prohibe nuevas antenas de telefonía móvil

(Fuente: Madridiario)

Menuda lección para el resto de Consistorios... El Ayuntamiento de Getafe va a prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, y las que ya existen las va a trasladar a 6 monopostes a las afueras de la ciudad, lejos de lugares habitados.

El alcalde se ha comprometido, a instancias del Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Emilio Valerio, a eliminar las antenas de los tejados de las viviendas del municipio, que estaban generando multitud de denuncias. El traslado de estas antenas al extrarradio tiene un plazo de 5 años.

Con la nueva ordenanza municipal se pretende regular el mapa de antenas en el municipio e impedir que siga la actitud de seguir instalando antenas donde, cuando y como quieren las operadoras (ejemplo claro de esto lo tenemos hoy en Valladolid). Esta actitud, sin llegar a demostrarse que sea peligrosa, sí que genera inseguridad en los vecinos, por lo que el alcalde ha decido tomar cartas en el asunto y ordenar el parque de antenas en el municipio.

A ver si cunde el ejemplo y más Ayuntamientos siguen la idea...