Éxito manifestación Txurdinaga

Nos acaban de llegar imágenes de la manifestación que hubo ayer en el barrio bilbaíno de Txurdinaga-Begoña. Como suele ocurrir en estos casos, la respuesta vecinal fue bastante amplia y las monjas de la congregación de las Adoratrices tuvieron que conocer de sobra el malestar que ha causado en el barrio su decisión unilateral de tener unos ingresos extra a través de la instalación de unas antenas de telefonía.

Hay incertidumbre científica con respecto al posible impacto en la salud de las radiaciones que emiten las antenas (no hay consenso entre los científicos) y, por lo tanto se pide que se aplique el principio de precaución y se tomen medidas preventivas. Entre ellas no está, desde luego, el colocar antenas en las proximidades de dos colegios. Veremos qué sucede...

Por el momento, las monjas estuvieron escondidas detrás de las persianas durante todo el tiempo que duró la manifestación y no quisieron recibir a un equipo de periodistas de la EiTB que cubrió la noticia. Parece que la cadena de televisión vasca emitirá un reportaje este próximo sábado o domingo, entre las 14h30 y 15h00.