"ANTENA NO - Getxo" es apartidista

Esta semana realizaremos un resumen de las diferentes propuestas acerca de la telefonía móvil en Getxo, que aparecen en los programas electorales de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de mayo de 2007.

Antes de nada, y dados los diferentes intentos de intoxicación informativa, aclarar que la Asociación ANTENA NO - Getxo es una plataforma cívica caracter apartidista: no estamos en ninguna lista electoral y lo único que pretendemos es hablar con TODOS los partidos políticos para dar una solución al problema de la aparición descontrolada de antenas por todo el municipio, con el consiguiente impacto medioambiental. La radiación afecta a todos los habitantes de Getxo, independientemente de la afiliación o afinidad política que tengan. Incluso si no la tienen, como es el caso de los niños...

En el caso del Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Eskerra, hemos podido encontrar declaraciones del candidato a la alcaldía de Getxo Luis Almansa en las que propone solicitar una moratoria en la concesión de licencias de antenas de telefonía móvil (Fuente: El Correo Digital). En su programa electoral, en el área de Medio Ambiente, podemos encontrar la siguiente propuesta:

"Evitar la existencia de campos de electromagnéticos en las zonas residenciales procedentes de la antenas de telefonía móvil, para lo que plantearemos una moratoria en la concesión de licencias y la redacción de otra Ordenanza Municipal".

Escrito está...