Las operadoras crean un nuevo 'lobby'

Si ya teníamos el anterior precedente de Astel, en el que las operadoras se juntaban en un grupo de presión contra Telefónica (otra operadora), ahora parece el turno de juntarse las que tienen infraestructuras contra las que no lo tienen (OMV- Operadores Móviles Virtuales).


La noticia se conocía hace dos días a través del periódico Expansión. Parece que a las empresas de Telecomunicaciones no les basta con realizar consumismo dirigido a la sociedad en general, ni con presionar a los Ayuntamientos para que sean más permisivos, ni con ocultar a las comunidades de vecinos sus derechos reales, ni con... Esta vez se meten con sus propios tocayos empresariales.

La nueva asociación, que presidirá el ex-consejero delegado de Alcatel en España, Miguel Ángel Canalejo, tratará de realizar su presión y su actividad como 'lobby' para que no continúe "la actuación irresponsable de muchos ayuntamientos por su resistencia a autorizar la instalación de antenas de telefonía móvil o incluso por apoyar la retirada de los emplazamientos móviles ya existentes, ante la inquietud de una parte de la población sobre los hipotéticos riesgos para la salud que supone la actividad de las antenas".

Desde luego que habría que ver quién es el que verdaderamente realiza actuaciones irresponsables y si también son hipotéticas las declaraciones de D. Javier Aguilera, Consejero Delegado de Telefónica Móviles, S.A., en el documental "Contra corriente", en el que manifiesta que "…uno se muere por 38.000 cosas,… Que ésta es una más, mire…INDISCUTIBLE. Que ésta es una más incluso para los que no utilizan la telefonía móvil, INDISCUTIBLE. Y que los que usan la telefonía móvil no deberían de tener este factor, SIN DUDA".