Día sin móvil: por la salud

Ante el día sin móvil convocado para hoy queremos sumarnos a la protesta pero no sólo por el encarecimiento de las tarifas, sino por algo más fundamental como es la salud.

Los límites legales de las radiaciones de las antenas sólo son para exposiciones de pocas horas (no para una vivienda), sólo cubren los efectos térmicos (de otros efectos nadie habla) y son hasta 4.500 veces más permisivos que en otras ciudades europeas. En otras comunidades autónomas ya han rebajado a la mitad el máximo legal. Los políticos deberían ponerse a trabajar en este asunto para homogeneizar criterios europeos-estatales-autonómicos-municipales.

Por otro lado, las operadoras ya se han encargado de DESINFORMAR a la población de los posibles efectos sobre su salud, de tener que analizar si existen personas sensibles en las proximidades de una instalación (niños, personas con Síndrome de Down, hiperelectrosensibles, marcapasos, ...), de los derechos de las comunidades de vecinos a la hora de votar sobre la instalación de una antena en su tejado, y de que los médicos de atención primaria deben de tener en cuenta la proximidad de antenas a la hora de diagnosticar enfermedades a sus pacientes.

Por ello, nos sumamos al boicot, aunque añadiendo la SALUD. Puedes leer más en nuestro comunicado.