Contacto con Asociaciones de Getxo

(Fuente foto: Asociación de Vecinos de Andramari)

ANTENA NO - Getxo ha comenzado a reunirse con las diferentes asociaciones de vecinos y entidades que trabajan en el municipio de Getxo con el fin de difundir e intercambiar experiencias.

La primera reunión ha sido con la Asociación de Vecinos de Andramari (AVAM), en la que se han abordado las diferentes problemáticas con el Ayuntamiento de Getxo. En ambos casos el punto en común ha sido la incidencia sobre el Medio Ambiente y el Urbanismo del municipio. Por un lado las promotoras y constructoras, y por otro lado las operadoras. Moviendo una cantidad ingente de dinero, pero respetando poco a los vecinos que estaban viviendo allí antes de que estas empresas, ajenas al municipio, aterrizasen para hacer negocio.

En dicha reunión se analizó también la posibilidad de que ambas actuaciones de crecimiento insostenible pueden provocar una emigración de getxotarras hacia otros municipios en donde se encuentren más protegidos y se respeten sus derechos como ciudadanos.

Curiosamente, en ambos casos, y en el siglo en el que estamos, la desinformación ciudadana es una de las armas que más utilizan estas empresas interesadas, con el fin de alcanzar sus objetivos con el mayor desconocimiento ciudadano. Lo vimos en la aprobación, durante el verano de 2006, del Documento de Adecuación del PGOU vigente al PTP y la Ley del Suelo, y lo hemos visto más recientemente con sentencia en el que se desvelaba un acuerdo ilegal, que vulneraba la Ley de Propiedad Horizontal.

Por otra parte, ante la posibilidad de que se presente a los comicios municipales, ANTENA NO - Getxo le ha facilitado documentación a la Asocicación AVAM para que incluya la problemática de las antenas y de la electropolución en su programa electoral.