Camuflajes e insomnio

(Fuente: Next-up)

Conocemos desde hace tiempo cómo las operadoras tratan de ocultar sus antenas a través de camuflarlas en "chimeneas" de un material similar al de la fachada del edificio en el que está instalada. Para muestra, un vídeo de esta actividad de camuflaje.

Las que no se camuflan son las operadoras. Ahora, una de ellas, operadora virtual, publica sin mayor miramientos que "aunque dicen que da dolor de cabeza, no me puedo resistir a este móvil de chocolate". Ya es hasta a plena luz del día...

Por otra parte, Francia y Suecia han publicado cifras alarmantes de insomnio principalmente entre la población juvenil. Durante el 18º Congreso de la Sociedad Europea de Investigación sobre el Sueño, celebrado del 12-16 de septiembre de 2006 en Innsbruck, Austria, Jerker Hetta, Lena Mallon y Erik Jan Broman, de la Universidad de Uppsala aportaron los resultados de sus estudios sobre el sueño en Suecia que indicaban un incremento de 5 veces desde los años 80. El estudio coincide con el desarrollo e implantación de las antenas de telefonía GSM de 900 MHz. y 1800 MHz.

También se ha hecho público el dato de un incremento entre el 2000 y 2005 del +600% en la venta de tranquilizantes para el sueño entre la población sueca de 10 a 14 años (fuente: Sveriges Television 12/2006).

Desde luego que sí que hay material para hablar de la relación entre las emisiones de las antenas y los transtornos del sueño, entre otras afecciones.