Una pequeña victoria

Esta misma noche ha tenido lugar una reunión de propietarios, cuyo orden del día era si se instalaba o no una estación base de telefonía de Yoigo en la azotea del edificio. El inmueble, de 1984, tiene 12 alturas y cuatro pisos en cada planta.

La propuesta se presentó a la comunidad por el anterior ex-presidente de la comunidad y por el administrador (también vecino del inmueble). Eso sí, con muchas prisas para que el nuevo presidente, un recién llegado, firmase el acuerdo. Hasta aquí, todo normal.

Y seguimos con lo habitual y abusivo por parte de las operadoras y sus seguidores. Ni la oferta económica y el borrador del estudio técnico se enseña o se reparte entre los vecinos propietarios. Vamos, que votan algo de oídas... Habría que ver si el administrador hubiese comentado TODOS los derechos al alcance de sus administrados o bien se hubiese callado alguno para favorecer la aprobación de la instalación de las antenas.

Afortunadamente, vecinos con cierta inquietud investigaron documentación al respecto, estudios actuales, la Ley de Propiedad Horizontal, los silencios de las operadoras (como que realizan instalaciones y mantenimientos a las 3 de la madrugada), etc.

Resultado. 39 votos: 5 abstenciones, 6 a favor (ex-presidente y administrador incluídos) y 28 en contra. Felicidades por su salud.

Finalmente, indicar que hoy hemos establecido contacto con el movimiento internacional SLOW City Association, con sede en Orvieto - Italia, y con los promotores del día sin móvil del próximo 1 de marzo.