Las guerras políticas en Getxo impedirán un debate sobre antenas


Tal y como nos ha comentado E.S., que tiene bastante experiencia en plenos municipales del Ayuntamiento de Getxo, la moción que presentará el PP el próximo viernes no será ni siquiera debatida en el pleno municipal. Dicha moción parece que será apoyada por el PSE, según la noticia publicada hoy en prensa (Fuente: El Correo).

Por lo visto, desde hace más de 2 meses, el equipo de gobierno municipal ha decidido no contestar ni debatir las mociones presentadas por el PP. Parece que, ante el planteamiento del PP de no presentar las mociones previamente en las comisiones informativas del consistorio, el Alcalde, junto con el equipo de gobierno, ha optado por no debatir ninguna moción presentada por este partido, contestando posteriormente en los medios de comunicación.

Creemos que los vecinos de Getxo no les han elegido como representantes para tener comportamientos poco responsables. Queremos que TODOS los políticos con capacidad de debate y decisión en el asunto de las antenas de telefonía móvil se sienten entorno a una mesa, estudien la problemática y traten de dar soluciones. Si lo consideran oportuno, nuestra asociación está a su disposición para cualquier colaboración.

Nosotros sí hemos planteado a TODOS los políticos que se convoque la comisión informativa oportuna para debatir el tema de las antenas, el crecimiento insostenible que hay y de la actitud abusiva de las operadoras.

El problema existe, y mientras unos políticos se enfadan con los otros, y los otros con los unos, ya tenemos 2 nuevas antenas en el municipio. A río revuelto, ganancia de las operadoras... Ya vamos contando 34. Y eso que se ha quitado la de Kresaltxu.