Nos quedábamos cortos en la anterior noticia. ANTENA NO - Getxo se ha puesto en contacto con vecinos de la urbanización de Aldapa, en donde hemos podido ampliar los datos.
Esta urbanización está, en menos de 300 metros, en la zona de influencia de 2 estaciones base de telefonía móvil (EBTM). Una en Aldapa 9, y otra en Gazelumendi 30. Ésta última en una guardería de niños de 0-2 años.
El caso es que, en los últimos años, los vecinos han sufrido 23 casos de cáncer, de los que 14 han fallecido, tan sólo en la urbanización de Aldapa... Habría que preguntar a otra zona de influencia: OICOSA 2.
Simplemente, como jamás se podrá demostrar una relación directa CAUSA-EFECTO entre las antenas y el cáncer, tan sólo pedimos una moratoria y que se retire la antena, para ver si la tasa de cánceres sigue siendo la misma o milagrosamente las "coincidencias" descienden.
De lo que no hemos hablado es de la gente que está sufriendo el "Síndome Microondas", que ya no pueden ser achacados a "coincidencias", dado que ya está demostrado en varios estudios, entre los que destaca el de La Ñora. Sería interesante que el Ayuntamiento se preocupase de estas "coincidencias" muy localizadas y haga un estudio epidemiológico en toda regla, con dinero municipal y no con el de la Industria.