Un estudio de Monsanto-Cornell dice que la leche ecológica no es mejor que la transgénica



El estudio afirma que la leche ecológica no ofrece ventajas nutricionales

Por Montague Guy_Jones, 21 de diciembre de 2010


Un nueve estudio sugiere que hay poca diferencia nutricional entre la leche ecológica y la convencional. En el Journal of Dairy Science los científicos de la Universidad de Cornell dicen que se propusieron comparar el perfil nutricional de la leche ecológica y recombinante bST, libre de (rbST) (hormona de crecimiento bovino), con las leches convencionales. .

Una interpretación errónea

Lo perseguido por esta investigación puede dar lugar a confusión entre los consumidores, que pueden malinterpretar las etiquetas de las leches ecológicas y libres de rbST , que son un espectáculo cada vez más común en los supermercados.

Los consumidores tienen un escaso conocimiento de cómo se produce la leche, y la búsqueda de información rara vez se extiende más allá del etiquetado de los envases y la comercialización al por menor”, declararon los científicos.

Es especialmente preocupante que muchos consumidores puedan percibir que esta diferencia en el etiquetado puede significar diferencias en calidad, valor nutritivo, o seguridad de los productos lácteos”.

Para investigar el valor nutritivo de los diferentes tipos de leche, los investigadores analizaron una muestra de 292 leches, reduciendo su investigación a la evaluación en la composición de los ácidos grasos.

Perfil nutricional

Sólo se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el perfil de ácidos graos de la leche convencional y la leche ecológica, pero no se consideraron significativas. Todas las leches se consideraron similares en calidad nutricional y salubridad.

Además, las diferencias eran ambiguas. “Desde una perspectiva de salud pública algunas de estas diferencias irían en la dirección considerada conveniente y para otros se considera indeseable”.

Para mejorar el perfil nutricional de una bebida láctea, los científicos concluyeron que los componentes de la dieta y la formulación es mucho más importante que la gestión que se hace de la producción. Por ejemplo, los científicos citan investigaciones que indican que la alimentación de las vacas con un suplemento de aceite de pescado u otros productos ricos en EPA y DHA puede mejorar el perfil de ácidos grasos de la leche.

El estudio estuvo apoyado por la Estación Experimental Agrícola de Cornell, la empresa Monsanto y Centro de Investigación, Educación y Extensión del USDA.

Fuente: Journal of Dairy Science

doi: 10.3168/jds.2009-2799

Estudio de la composición en ácidos grasos de la leche al por menor diferenciándose en las etiquetas y las reclamaciones basadas en prácticas de gestión de la producción.

M. O'Donnell, Spatny PK, JL Vicini y DE Bauman: Autores

# # # #

Ed. Tenga en cuenta:

Véase también la prohibición parte de los Tribunales de Ohio de no etiquetas la leche sin rbST, de octubre de 2010: “Un tribunal del distrito ha anulado la prohibición del estado de Ohio para etiquetar la leche libre de hormonas artificilaes, diciendo que hay una diferencia de composición entre la leche libre de hormonas de crecimiento y las vacas tratadas con ellas”.

En el comunicado de prensa, la Asociación de Comercio Ecológico informa que “Estados unidos está en una situación de minoría dentro de los países industrializados, al permitir el uso de hormonas sintéticas de crecimiento para estimular artificialmente la producción de leche por el ganada vacuno. Esta práctica ya está prohibida en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y en los 27 países de la Unión Europea”.

Elanco (una división del gigante farmacéutico Eli Lelly) como rBGH (hormona de crecimiento bovino recombinada ) en 2008.


Esta noticia está siendo publicada ahora porque, por alguna razón, el periodista dedicado a los productos lácteos la ha incluido en su e-mail del 21 de diciembre de 2010.



http://foodfreedom.wordpress.com/2010/12/21/monsanto-cornell-study-says-organic-milk-no-better-than-gm-milk/