Un millón de niños con antipsicóticos


Susan Rosenthal / 25 de septiembre de 2010



En el mes de julio, The Washington Post señalaba que Corporate America acumula 1,8 billones de dólares en dinero efectivo, mientras está a la espera de otros negocios rentables. Al mismo tiempo, el número de niños norteamericanos a los que se prescribe medicinas psiquiátricas aumenta sin parar. Ambos hechos están relacionados.

Las corporaciones nos roban millones de dólares, explotando a los trabajadores dentro y fuera del país, despidiendo a trabajadores y obligando al resto a trabajar más por menos.

También se aprovechan de los niños.

La explotación y las privaciones hacen que los padres estén deprimidos, enojados, dominados. Aproximadamente 15 millones de niños norteamericanos (1 de cada 5) viven o han vivido con un adulto que sufrió un proceso de depresión. Los niños responde ante la angustia paternal con síntomas y comportamientos parecidos. Si es mayor la angustia del padre, mayor es la angustia del niño.

En lugar de ayudar a las familias con los recursos económicos que precisan, los niños con depresión son tratados como si de un trastorno mental se tratase, y drogados hasta la sumisión. Están privando a los niños de su salud y de la posibilidad de mejorar su vida.

Durante varias décadas, los investigadores como Peter y Ginger Breggin documentaron hasta qué grado los niños norteamericanos están siendo drogados con estimulantes y antidepresivos.

Ahora, gracias al poder de la mercadotecnia de las empresas farmacéuticas, los niños con depresión están siendo drogados con potentes antipsicóticos. En los adultos, estos compuestos tóxicos aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, suicidio, infecciones, problemas de riñón, daños neuronales y muerte repentina. Los efectos de estos mismos medicamentos en los niños todavía no se conocen.

En el mes de septiembre pasado, un informe de la FDA decía que el número de prescripciones de antipsicóticos dispensadas a los niños de entre 0-17 años de edad se había elevado en un 22% durante los últimos cinco años.

La FDA examinó seis medicinas antipsicóticas: Seroquel® (quetiapine); Zyprexa® (olanzapine); Risperdal® (risperidone); Abilify® (aripiprazole); Geodon® (ziprasidone); e Invega® (paliperidone).

En el año 2008, de las 32 millones de prescripciones dispensados de estas medicinas, 4,8 millones lo eran para los niños, lo que representa el 15% del total. En un año después ha aumentado en un millón de niños más, lo que representa el 19% del total de los 5.5 millones de personas.

Aquí están los números, por la categoría de edad:

1 770 niños de edad 0-2
64 664 niños de edad 3-6
414 451 niños de edad 7-12
540 760 niños de edad 13-17

Los diagnósticos se aplicaron también a los niños y niñas de edad 0-2 años: Desorden de Déficit de Atención; problemas mentales / problemas de Comportamiento, problemas Behaviorísticos; Otras Perturbaciones Emocionales, y Esquizofrenia Residual, un diagnóstico que puede ser hecho sobre la base de “creencia raras y experiencias de percepción extrañas.”

Un diagnóstico más exacto para los síntomas de estos niños y su comportamiento sería “La Angustia paternal debido a las Políticas sociales Despiadadas.” Un informe reciente del Urban Institute encontró que el 7 por ciento de todos los niños de 9 meses viven con madres que arrastran una depresión severa, y que el 41% de los niños de 9 meses viven con madres que sufren algún otro tipo de depresión. Los casos son mayor en número entre las madres que viven en la pobreza, que también tienen mayor probabilidad de sufrir violencia doméstica.

Sólo un sistema social enfermo permite el enriquecimiento de unos pocos y cercena las futuras esperanzas de la mayoría.


Susan Rosenthal es una médica que practica su oficio y es autora de ENFERMO y MÁS ENFERMO: Ensayos sobre Clase, Salud y Asistencia médica (2010). Poder e Impotencia (2006) y Clase, Salud y Asistencia médica (2008). Es un miembro fundador de International Health Workers for People Over Profit. Puede contactarse con ella en su sitio Web www.susanrosenthal.com o por el correo electrónico: susan@susanrosen thal.com.


http://dissidentvoice.org/2010/09/one-million-kids-on-anti-psychotics/