Gana el Barça 3-1 contra el Athletic de Bilbao


El Athletic Club cayó derrotado en San Mamés por 1-3 ante un FC Barcelona, que pese, a la sensible baja de Messi, dejó clara su calidad en la segunda parte, con tantos de Keita, Xavi y Busquets, que sólo encontraron respuesta en el solitario gol de Gabilondo.

Tras el choque, el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, declaró estar satisfecho por la victoria de su equipo, aunque lamentó que el conjunto culé no consiga "cerrar los partidos". "Estoy muy satisfecho porque los partidos aquí en San Mamés son terriblemente difíciles por el rival que es el Athletic. Tenemos que saber cerrar los partidos porque nos ha vuelto a pasar. Es un factor que tenemos que tener en cuenta, debemos tener más deseo de estar delante del portero y decir, vamos a marcar gol. Cuando hacemos muchas ocasiones en área pequeña, desde la banda, y hoy las hemos tenido, éstas se tienen que hacer", reflexionó.

Por su parte, el entrenador de Athletic Club, Joaquín Caparrós, felicitó a su equipo por haberse "dejado el alma". "Tengo que felicitar al equipo por su entrega. Se ha dejado el alma", aseveró Caparrós en la sala de prensa de San Mamés, antes de reconocer que la expulsión de Amorebieta en la primera parte de "ha marcado bastante". "Si el Barcelona es complicado con once, con diez.... Cuando más nos estábamos soltando ha venido la expulsión", recordó.