Alex Ferguson insta a Piqué a que edite su libro en inglés


El éxito que está obteniendo el libro de Gerard Piqué, 'Viaje de ida y vuelta', tanto en su edición en catalán como en castellano, está haciendo que los editores del mismo se estén planteando la posibilidad de traducirlo también al inglés y comercializarlo en Inglaterra. La idea nace y viene amparada por un viejo amigo que el central azulgrana hizo durante su etapa en el Manchester United. No es otro que quien durante varios años fue su protector, nada menos que Sir Alex Ferguson. El caso es que cuando Piqué llevó a cabo ese proyecto de escribir un libro él mismo, sin intermediarios salvo para la corrección de textos, le envió una copia a Ferguson. Al entrenador del United le gustó la idea y prácticamente le 'exigió' que lo tradujera al inglés.

Ese empeño del técnico ha llevado al entorno del jugador a valorar otros aspectos que hacen ver el proyecto viable. Lo primero a tener en cuenta es que el mercado inglés está muy acostumbrado a mover biografías de deportistas y suelen constituir un éxito de ventas. A ello hay que añadir los años de experiencias y anécdotas que acumuló Piqué en la Premier y que después haya ido a parar a una entidad como el FC Barcelona, con la que ha ganado todo lo imaginable. Esa trayectoria en azulgrana, unida al reciente campeonato del mundo conquistado con la selección española agigantan la figura de Gerard y multiplica las posibilidades de que esa intención se lleve finalmente a cabo.

Las referencias en el libro a equipos de la Premier League son constantes, comenzando por cómo Arsenal y Manchester United se disputaron su fichaje cuando él pertenecía todavía a las categorías inferiores del Barça. Interesantes son también los capítulos en los que cuenta cómo vivía en Manchester, donde al llegar fue acogido por una familia. El defensa hizo amistad con quien hoy es uno de los rivales más encarnizados que tiene a nivel deportivo, Cristiano Ronaldo. También se relacionaba mucho con el meta Ricardo, el italiano Rossi o el ex madridista Heinze.

También explica Piqué su cesión al Real Zaragoza por un año y cómo Ferguson lo quiso a toda costa para su equipo pese a que los aragoneses realizaron una buena oferta por él. Sin embargo, un error suyo en un partido ante el Bolton (1-0) hizo que Ferguson perdiera algo de confianza en él y fue entonces cuando se le abrió la puerta del regreso al FC Barcelona.

Llegó ya al Barça como campeón de Europa pese a que participó poco y toda la buena estrella que transmitió al Manchester United se la llevó al Camp Nou, donde lleva una carrera imparable en la que está conquistando título tras título. Todas esas vivencias y muchas más son las que ahora podrían contarse en inglés.