Gerard y los demás internacionales del Barça preparados para la vuelta de la Supercopa


El Camp Nou acoge el sábado el primer encuentro del nuevo curso en plena pretemporada para la plantilla blaugrana. Pero en un club como el Barça no hay tiempo para la tranquilidad y el reencuentro del equipo con su afición se vivirá, ya, en un ambiente de tensión por estar en juego el primer título del año, la Supercopa de España.

Y como en la entidad blaugrana nada es sencillo, toca gesta y remontada para levantar el trofeo tras el 3-1 de la ida. En el Sánchez Pizjuán, Pep Guardiola presentó un equipo muy mermado por la ausencia de los ocho campeones del mundo. Siete de ellos, Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Pedro y Villa tuvieron que afrontar un amistoso en México con la selección española sin haber pasado por la Ciutat Esportiva. Sólo Iniesta fue liberado, aunque prefirió no arriesgar y Pep echó mano de la cantera para completar la convocatoria. Aunque la presencia de canteranos podría repetirse en algún caso, el cuerpo técnico, poco a poco, ha ido recuperando futbolistas y en el encuentro de vuelta ante el Sevilla la alineación puede variar de forma sustancial.

Y es que los ocho internacionales españoles que fueron descartados para la ida han podido trabajar ya en varias sesiones de mañana y tarde y se ha comprobado que su estado físico es más que correcto. En algunos casos, como Víctor Valdés, Puyol y Busquets es incluso notable. Si en la ida no se quiso arriesgar, para el partido de vuelta habrá ‘refuerzos’.

Gerard Piqué confirmó ayer en rueda de prensa que están preparados para regresar al equipo y debutar esta temporada. Las circunstancias han querido que sea, eso sí, en partido oficial y con un título en juego: “Para la vuelta estamos todos disponibles, las condiciones son óptimas”, asegura el central, que personalmente se ha sorprendido a sí mismo: “Seguramente ir con la selección y jugar un partido tan rápido te hace ponerte las pilas antes. Personalmente, me siento mejor de lo que pensaba”. El defensa blaugrana es consciente de que remontar el 3-1 de la ida no será fácil, pero confía en las posibilidades del equipo: “Está claro que ellos están ahora por delante. Un 3-1 es un resultado bueno siempre. Somos nosotros los que tenemos que remontar, pero el Camp Nou nos ayudará, tendremos a la afición a favor y hay veces que a los equipos los partidos en el Camp Nou se les hacen un poco largos”.