"ZENITRAN": un héroe argentino en problemas

Bajo la dirección de Luis Barone llega hoy este original filme a las salas locales

Día de estrenos en la ciudad. Hoy las salas locales se renuevan con "Zenitram", una original cinta futurista dirigida por Luis Barone y que cuenta las aventuras de un argentino agobiado por sus superpoderes.

La acción del filme transcurre en el año 2025, cuando las grandes empresas se adueñaron del agua y la Argentina vive en un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales.

En medio de este panorama desalentador, Martínez -un joven que acaba de perder su trabajo como recolector de basura- recibe en los baños de Constitución el poder de dominar el agua.

Junto con este don, también adquiere el poder de volar y de ser prácticamente invulnerable. Pero la fama súbita que adquiere lo angustia y termina adicto a la cocaína.

El espiral de excesos en el que cae hace que un día, en pleno acto oficial, se estrelle volando contra el obelisco y quede al descubierto su enfermedad.

Avergonzado y con la población en su contra, termina exiliado en una clínica de rehabilitación de Miami, desde donde intentará recuperar la fama y la dignidad perdidas.

Con el protagónico de Juan Minujín, esta original película -diferente al canon tradicional del cine argentino y con gran producción- cuenta con un elenco en el que se destacan Luis Luque, Daniel Fanego, Steven Bauer, Jordi Mollà, Verónica Sánchez, Jorge Rulli y Daniel Santoro.

"Zenitram" tiene un guión escrito por el propio Barone junto a Juan Sasturain y Jesús de la Vega, y resultó ganadora del concurso del Bicentenario, convocado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Fuente: El Día