Barrileteada bicentenaria en Plaza Malvinas

La Plaza Islas Malvinas se tiñó ayer de celeste y blanco bajo el vuelo de decenas de barriletes con los colores patrios, en el marco del programa "Bicentenario Escolar" que impulsa el municipio.

Estudiantes y docentes del Normal Nº1 "Mary O'Graham" remontaron desde las 13,30 los armazones de madera y papel encerado, decorados por los jóvenes con banderas y diferentes tonalidades de celeste. La movida le puso energía y color a una tarde gris y fría, concitando la atención de vecinos y ocasionales transeúntes en el paseo comprendido entre 19, 20, 50 y 54.

Las actividades del "Bicentenario Escolar" están incluidas en el cronograma de "El Municipio va a la Escuela", una iniciativa de la jefatura de gabinete local -cuyo titular es Santiago Martorelli- que tiene como objetivo festejar el 200º aniversario de la Revolución de Mayo junto a los alumnos de los establecimientos educativos platenses.

Tanto Martorelli como el director general de Educación local, Nicolás Dalesio, participaron en la "Barrileteada en Celeste y Blanco" con autoridades de la EPB Nº127 e integrantes de las Casas del Niño de Melchor Romero, Rojas, General Belgrano y Abasto.

La programación de "El Municipio va a la Escuela" prevé para hoy la realización de un "escarapelazo" en Plaza Moreno. El espacio verde central del casco urbano se poblará con chicos de diferentes colegios que entre las 14 y las 16 lucirán el símbolo que dos siglos atrás hizo inmortales a French y Beruti.

Fuente: El Día