3º Encuentro Latinoamericano de Teatro Joven - Venado Tuerto 2010 - Santa Fé Argentina

Cierre: 30 de agosto de 2010

2010 AÑO del BICENTENARIO.
La Municipalidad de Venado Tuerto a través de la Dirección de Cultura y junto a grupos de teatro locales, convocan a elencos de teatro de Latinoamérica a participar del evento a desarrollarse en la ciudad de Venado Tuerto - Provincia de Santa Fe - República Argentina, los días 8 – 9 y 10 de Octubre de 2010, con el objetivo de estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los jóvenes actores de Latinoamérica, vinculados a éste ámbito de la expresión artística. Este evento no tiene carácter competitivo.
1) Podrán participar todos aquellos que posean un espectáculo destinado al público joven, no excluyendo aquellas propuestas para todo público, en los rubros Teatro, Teatro Danza, Teatro Callejero, Pantomima, Unipersonales y otros.
2) La inscripción inicia el 1 de Abril y finaliza el día 30 de Agosto de 2010, teniendo en cuenta la fecha del matasellos del correo.
3) Los elencos deberán estar integrados en un 50 %, como mínimo, con actores menores de 30 años.
4) Los elencos designarán a una persona mayor de edad, quien se hará responsable ante la organización, de toda emisión – recepción de la información necesaria, antes y durante el evento.
5) Los elencos serán preseleccionados por un Jurado, que dará a conocer su elección a partir del día 6 de Septiembre de 2010.
6) Los Grupos seleccionados tendrán la obligación de presentar su espectáculo el día y a la hora designada por la Comisión Organizadora del evento.
7) La Organización se hará cargo de las estadías, (desde las 8 hs. del día 8 hasta las 10 hs. del día 10), almuerzo y cena de los elencos durante el lapso que dure el evento. Las delegaciones se comprometen a entregar el lugar de alojamiento en idénticas condiciones en que lo recibieron, haciéndose cargo en caso de daños ocasionados. Se solicita a los participantes traer ropa de cama. La cantidad de plazas cubiertas por la organización es de hasta 10 integrantes por grupo, incluidos actores, un técnico y un director.
8) Cada elenco percibirá un caché simbólico de: 500 pesos, para los grupos de Argentina y de 1000 pesos para grupos provenientes del exterior, mas la recaudación de la función para ambos casos, cuya entrada es gratuita y libre con modalidad “a la gorra”.
9) El traslado de los elencos, escenografía y utilería, a la ciudad de Venado Tuerto, correrá por cuenta de cada Grupo participante, tanto de ida como de regreso al lugar de origen.
10) Los elencos tendrán la posibilidad de realizar más de una función en la ciudad sede o en localidades vecinas, previo acuerdo de los organizadores y el grupo.
11) Para ser considerados inscriptos al evento deberán completar las fichas técnicas y personales adjuntas a este reglamento y enviar video de la obra a cámara fija y sin editar.
12) La Comisión Organizadora se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a este reglamento.
13) La sola inscripción al 3ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TEATRO JÓVEN - VENADO TUERTO 2010, se tomará como plena conformidad y conocimiento de las condiciones establecidas por los organizadores.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
Nombre del Grupo, lugar de origen:
Titulo de la obra, nombre y apellido del autor, duración de la obra:
Autorización de ARGENTORES (o entidad similar del País) que administra o autoriza el derecho de autor.
Nombre y Apellido - DNI responsable del grupo.
Material periodístico sobre la obra.
Registro de la obra en DVD o CD o VCD a cámara fija y sin editar.
Nombre y apellido - DNI - Fecha de nacimiento - Teléfono y/o correo electrónico de todos los integrantes del elenco y su rol en el espectáculo.
FICHA TÉCNICA
Ámbito escénico (tipo de escenario/sala)Iluminación: (tipo de luminaria y diseño de la planta)Sonido.
La escenografía y, en caso de efectos especiales, deberán ser aportadas por el grupo.
IMPORTANTE. Todo lo solicitado por los organizadores podrá ser enviado por correo electrónico a culturavenadotuerto@hotmail.com y por correo postal a Dirección de Cultura Municipalidad de Venado Tuerto, Belgrano 843, CP (2600) Venado Tuerto – Provincia de Santa Fe – República Argentina. – Consultas: Tel. 03462-436380 03465 15521043

Fuente. Celcit