Desde los afectos

Después de este fin de semana raro que he tenido, que no sabría decir si ha sido demasiado largo o demasiado corto, me he despertado esta mañana sin poderme creer que fuera Lunes. Y se me vino a la cabeza una canción: Tell me why I don't like Mondays.
Pero entonces puse las noticias mientras desayunaba y la pena se apoderó de mí. Podría poner un guiño al pasado, y hablar de cuando alguien me propuso en un sms hagamos un trato y me decía aquello de puedes contar conmigo o cuando recibí un correo que firmaba diciendo vos sos mi utopía. O podría hacer el guiño al pasado menos lejano (y menos doloroso también) y decir que yo tampoco me lo creo todavía y que todavía dudo de esta buena suerte.
Me he enamorado, me han enamorado con Benedetti. Eso era hacer trampas, lo sabéis ¿verdad?
Pero quiero poner música al post y ya no me apetece poner la canción que se coló en mi cabeza esta mañana. Podría poner alguna del disco "el sur también existe" de Serrat, la de los formales y el frío por ejemplo, que siempre me ha sacado una sonrisa. Pero al final he decidido enlazarlo con los últimos posts y poner otra. Hay ausencias que se notan todos los días…



Todo mandato es minucioso
y cruel
me gustan
las frugales transgresiones
Por ejemplo inventar el buen
amor
aprender
en los cuerpos y en tu cuerpo
Oír la noche y no decir
amén
trazar
cada uno el mapa de su audacia
Aunque nos olvidemos
de olvidar
seguro
que el recuerdo nos olvida
Obedecer a ciegas deja
ciego
crecemos
solamente en la osadía
Solo cuando transgredo alguna
orden
el futuro
se vuelve respirable
Todo mandato es minucioso
y cruel
me gustan
las frugales transgresiones.
Benedetti

Volvemos a estar de luto, vaya mes...