Sin subvención del Ayuntamiento de Getxo

Queremos informar a todos los socios de ANTENA NO - Getxo y a todas las personas preocupadas con el entorno medioambiental, que el Ayuntamiento de Getxo, tras las eleccione municipales, ha acordado denegar una subvención a nuestra Asociación, dentro de la partida prevista a las ayudas anuales a favor de los grupos culturales del municipio.

Nuestra Asociación está inscrita en el Área de Cultura, Educación y Deportes. Hemos solicitado que nos inscriban en el Área de Medio Ambiente, pero no hay contestación por parte del Ayuntamiento. En cualquier caso, realizamos charlas, conferencias, documentos informativos, mantenemos la web con información útil para todos los ciudadanos,... Vamos, que algo de difusión cultural (diferente a la música, danzas, setas o sellos) creemos que ya realizamos. O quizás es que, el cuidado de nuestro entorno o el conocer los derechos que como ciudadanos tenemos, no forma parte de nuestra cultura...

De la partida de este año, de 85.025,00 Euros, 18 han sido las asociaciones culturales de Getxo que han recibido alguna subvención, que va desde los 11.000 Euros anuales de Itxartu Taldea hasta los 550 Euros anuales para Fanfarria Kutxus Areatzu.

Otras 10 han sido las asociaciones que se han quedado sin recibir ni un Euro para llevar adelante su actividad anual en el municipio. 8 de ellas han sido por fallos formales o administrativos, y tan sólo 2 se le ha negado subvención alguna dado que el "Proyecto de actividad es ajeno al objeto de la convocatoria base". ¿Adivinan Uds. a qué Asociaciones?. Asociación de Vecinos de Andra Mari y ANTENA NO - Getxo.

Creemos que sobran los comentarios... Al menos, a ver qué es lo que depara el nuevo equipo de gobierno municipal que salga de los pactos, porque el anterior ya lo hemos conocido bien hasta el final.