Prueba clara de que el móvil puede afectar gravemente a la salud

Ya se venía alertando (Fuente: Discovery Salud) desde hace tiempo de las palabras del consejero delgado de Telefónica Móviles España, en la que la relación de la telefonía móvil con la salud no salía muy bien parada.

Javier Aguilera, Consejero Delegado de Telefónica Móviles, S.A., en el documental "Contracorriente", inmediatamente censurado (pero pagado por todos -TVE-), manifiesta que "…uno se muere por 38.000 cosas,… Que ésta es una más, mire…INDISCUTIBLE. Que ésta es una más incluso para los que no utilizan la telefonía móvil, INDISCUTIBLE. Y que los que usan la telefonía móvil no deberían de tener este factor, SIN DUDA".

Esta vez, no sólo con palabras, sino que lo podemos ver en este vídeo (Fuente: Youtube).

Recordar los estudios (Fuente: AVAATE) como el Israelí (Wolf y Wolf, 2004), que indica un incremento de la incidencia de cáncer en un área con un radio de350 metros de una antena de telefonía. Una comparativa del riesgo relativode las personas que vivieron en el interior del área mencionada durante másde 3 años revela que hubo 4,15 veces más casos de cáncer en su interior quepara la población completa. Otro estudio en la misma línea, realizado en Alemania (Eger et al., 2004), encuentra que el riesgo decontraer un cáncer se multiplica por 3,29 en el área interior de un radio de400 metros de una antena de telefonía.

Ya no se puede negar que no haya datos que indiquen que la telefonía móvil afecte a la salud...