24 de junio: Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

El próximo domingo día 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Más de 80 asociaciones de vecinos y ecologistas apoyan el manifiesto que se ha hecho llegar a los principales medios de comunicación.

La contaminación electromagnética o electropolución es una contaminación invisible, que la gente no la ve, pero que está ahí y debe de ser controlada por la administración. Al ser invisible no causa tanta preocupación entre la población, pero ya hay bastante gente que comienza a tener serios problemas de salud. Desde electrohipersensibilidad, pasando por dolores de cabeza, problemas circulatorios y "coincidencias" en el elevado número de casos de cáncer y leucemias por la zona. Los principales focos de este tipo de contaminación son las líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas, las antenas de telefonía móvil, las picoantenas y sistemas de telecomunicación (Wifi , Wimax).

Creemos que la legislación actual es demasiado permisiva con la industria que genera esta contaminación y que la Ley debe de ser modificada para incorporar niveles más restrictivos de emisión, clarificar las competencias de cada administración y regular de forma clara los lugares que deben de estar libres de este tipo de contaminación.