Coney Island: espectáculo circense hecho Lager.



Para este mes de junio he pensado en engrosar la ya extensa serie de posts sobre etiquetas con Coney Island. Quizás os preguntareis por qué una serie que solo incluye seis cervezas llama mi atención. Pues la razón es bien simple y es que todas ellas son lagers, lo cual tratándose de una craft estadounidense no es lo más habitual, y lo mejor es que no se conforman con trabajar únicamente los estilos que tantas y tantas cerveceras han elaborado hasta la saciedad. Además, la estética circense presente en todas las etiquetas siempre me ha gustado con lo cual, ¿por qué no hablar de ellas?


En realidad Coney Island es una de las dos líneas de cervezas que elabora Shmaltz Brewing junto con He’Brew. La cervecera se fundó en el año 1996 en Clifton Park, Nueva York, y no fue hasta 2008 cuando las Coney Island vieron la luz. Desde entonces la cervecera ha cosechado numerosos premios por su trabajo con la baja fermentación.


Lager. Fue la primera en ver la luz. Sus números: 5.5% de alcohol, 8 maltas distintas, 6 lúpulos que combinan la tradición europea (Saaz, Hallertau, Tettnanger) con otros americanos (Amarillo, Warrior y Cascade, este último también en dry-hopping), y levadura de pilsner checa.



Mermaid pilsner. Vio la luz el verano de 2009 y se trata de una Pilsner con un porcentaje de centeno y dry-hopping. 5% alc.



Sword Swallower. IPA elaborada con levadura lager. En cuanto a los lúpulos, ni más ni menos que 7 como base (Warrior, Northern Brewer, Palisade, Crystal, Fuggles, US Golding y Cascade) y otros 3 en dry-hopping (Cascade, Crystal y Amarillo), todo ello sobre una base de 4 maltas entre ellas de centeno y trigo. 7.2% alc.



Albino Python. Se trata de una especie de Witbier elaborada con levadura lager. Lleva jengibre, hinojo picado y piel de naranja. 6% alc.



Human Blockhead. Imperial American Bock que sale únicamente en invierno elaborada con 9 maltas, 5 lúpulos y 10% de alcohol. También poseen una versión envejecida durante 5 meses en barricas de Bourbon Buffalo.

 


Freaktoberfest. Se trata de otra elaboración estacional que, tal y como revela su nombre, ve la luz en otoño. Su descripción comercial no tiene pérdida: "Arise & take possession of this bewitching offering of the season. Crafted to lure your spirit's deepest rapture. Conjured to exorcise the grim horrors of the armies of soul-less drafts everywhere". 6.66% alc.




Y hasta aquí todas sus elaboraciones. Espero que os hayan gustado las etiquetas y como siempre suelo terminar estos post, solo nos queda cruzar los dedos para que estas curiosas e interesantes elaboraciones puedan llegar algún día a este lado del Atlántico.