NINOSKA Habaneras, palomas, mariposas, corazones y otras deidades








Carnaval on the Mile


Miracle Mile, Coral Gables


Marzo 5 y 6


2011









“Ángel Cubano”






“" Un ángel que vuele sobre la Isla y lleve




el milagro del amor y la libertad.
 ” 










Paloma Cubana 







Viviana



De la serie Habaneras






Virgen de Regla - Acuarela y tinta en papel









Mariposas – Plata y esmalte












Había una vez un barquito chiquitico…









Mi obra es el resultado de mi fijación con un tema recurrente: Cuba. Es el resultado de la nostalgia. Son mis añoranzas plasmadas en las cabezas de mujeres de otros tiempos, obligadas a embellecerse para que el esplendor de La Habana no las opacara. Son rostros de Habaneras. Sus cabezas las adorno con antiguos vitrales, flores y elaborados rasgos que se encaracolan con la suavidad de las antiguas rejas que abundaban en La Habana de ayer, igualando encajes forjados por románticos orfebres.


Los vibrantes colores, la búsqueda de alguna o ninguna simetría, los escasos rasgos y minuciosos detalles componen los rostros de mujeres que algún día habitaron una ciudad mágica y a pesar del tiempo y la distancia, aun siguen con la mirada fija en el regreso.





Pinto palomas, caracoles, corazones y deidades cubanas que recorren el mundo enarbolando los colores de nuestra bandera, y habitan en el maravilloso mundo de los recuerdos.
La Habana de mi niñez y mis sueños era una ciudad de luces. No la de llamativos anuncios lumínicos que abundaban por doquier. Yo recuerdo la luz de un sol quemante, brillante, que se deslizaba por las rendijas de las persianas de madera y le daba aun más intensidad a los colores de los vitrales de viejos ventanales. El atardecer de aquel mundo mágico brillaba con un resplandor ámbar que poseía el calor y la familiaridad de un prolongado abrazo.
Pintar es para mi, regresar a mi ciudad perdida.



ARTBYNINOSKA, booth 49, Miracle Mile between Ponce de Leon and Salcedo next to the center walkway.

 

artbyninoska@gmail.com