Piqué: "Xavi tenia sensaciones muy malas y lo mejor era parar"


El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué consideró que su compañero Xavi Hernández ha tomado la "mejor decisión" al decidir tomarse un descanso aprovechando el parón liguero por los compromisos de la selección nacional. "Cuando sufres de los tendones es muy complicado, porque es una sensación muy dura, cuando entrenas, cuando juegas..., cada vez va a peor y acabas los partidos muy dolorido. Tenía sensaciones muy malas y lo mejor era parar. Creo que ha tomado la mejor decisión", consideró el zaguero.

Piqué reconoce que "cuando falta un jugador como Xavi está claro que no es lo mismo", por "todo lo que aporta" y "todas las cualidades que tiene", aunque piensa que en la selección "hay jugadores con mucha calidad que pueden sustituirle": "Xabi Alonso, Busquets o Iniesta pueden jugar en su posición y seguro que lo pueden hacer igual de bien, pero a Xavi siempre se le echa de menos". Respecto a otro compañero de equipo como es David Villa, el central confía en que el delantero consiga lo antes posible convertirse en el máximo goleador de la selección, ya que sigue a un gol de Raúl con 43.

"Esperemos que consiga la cifra de goles para él y para la selección, es muy importante la faceta goleadora que nos aporta y cuando antes meta ese gol, mucho mejor", deseó. Por otra parte, aseguró que de la derrota en Argentina han aprendido que "a pesar de ser campeón del mundo nadie es invencible" y que "todo el mundo te puede ganar sin no tienes un buen día". "Y que tenemos que salir igual de centrados y motivados en todos los partidos si queremos ganar", expresó. Además, sabe que tanto el partido ante Lituania como el de dentro de cuatro días contra Escocia serán "parecidos", ya que espera que ambos "se cierren atrás para buscar la contra". "Ahora debemos afrontar el de Lituania e intentar ganar atacando bien y sabiendo que hay que estar atentos a nivel defensivo. El de Escocia, será bonito, con el ambiente que habrá allí. Será un gran partido", añadió