Gerard Piqué responde al Manchester City


Tras la llegada de sus millonarios dueños hace algo más de dos años, el Manchester City se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, merced al sinfín de fichajes de futbolistas de nivel que ha venido cerrando en este tiempo.

Robinho, Emmanuel Adebayor, Carlos Tevez, David Silva, Yayá Touré… varias son las piezas por las que los skyblues se han gastado una desorbitada cantidad de dinero. Además de los fichajes cerrados, varios son los fichajes de estrellas que se han intentado cerrar pero las cuales no han podido lograr.

Entre estos casos encontramos los del brasileño Kaká cuando defendía los colores del Milan, Fernando Torres, o Daniel Alves, si bien ninguna de estas opciones ha terminado de concretarse, pese a las reiteradas intentonas por parte del conjunto británico que ahora aspira a colarse entre los grandes de la Premier.

Ahora, el Manchester City ha colocado en su agenda una nueva “misión imposible”. Concretamente, se trata del central del FC Barcelona, Gerard Piqué, futbolista de 23 años llegado en verano del 2008 al cuadro culé y que desde entonces se ha convertido en pieza clave tanto del equipo dirigido por Pep Guardiola (101 partidos, 8 goles) como de la selección española campeona del Mundo (26, 4).

Tal y como destaca a este respecto la información publicada por CalcioMercato.it, el cuadro citizen está dispuesto a poner sobre la mesa de los azulgranas una oferta cifrada en 60 M€, mientras el futbolista cobraría un suelo de 9.

Sin embargo, el futbolista no quiere dejarse llevar por los cantos de sirena y, según recoge Calcio News 24, el que fuera futbolista del Manchester United reconoció que «He escuchado esta noticia, pero mi mente está absolutamente centrada en el Barcelona. No es una cuestión de dinero, no volveré a la Premier».