Pierde el Barça 2-0 contra el Hercules


El Hercules, recien ascendido a la Primera division, sorprendio este sabado al campeon Barcelona y lo derroto en el Camp Nou por 2-0 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga.

El artillero paraguayo Nelson Haedo Valdez se convirtio en el heroe del encuentro al conseguir los goles del triunfo a los minutos 27 y 59 y de paso les corto una racha de 17 partidos sin perder del combinado cule.
Con este resultado, el Barca se quedo con tres unidades y cayo hasta el lugar siete de la clasificacion, mientras que el Hercules, que pelea por el no descenso, ya es tercero de la tabla con tres puntos.

Hercules salio con todo desde los primeros minutos y se enfrento de tu a tu, ante el actual campeon, que pese a jugar en casa, no se vio comodo y no pudo superar a la zaga alicantina.

Por lo anterior, al minuto 26 el cuadro visitante se puso arriba en el marcador gracias a Valdez, quien ya habia avisado y dado muestras de peligro en el area blaugrana, el goleador aprovecho el rechace del arquero Victor Valdes, tras un remate de Abraham Paz.
Con el tanto en contra, los pupilos de Josep Guardiola reaccionaron y rapidamente tomaron la posesion del balon, David Villa al 32, desperdicio la oportunidad de empatar al fallar solo frente al portero Juan Calatayud.
Dos minutos despues, Gerard Pique probo suerte y se fue al ataque, estuvo cerca de batir a Calatayud, ya que tras un centro preciso de Adriano remato con la cabeza y el balon paso cerca del poste izquierdo del cancerbero.

Barcelona trato de mantenerse al frente, pero cada que intentaba llegar, se estrello con la defensa rival, quien supo como pararse y anulo el peligro de su oponente.
Poco antes de irse al descanso, el guardameta Valdes salvo a los suyos, tras rechazar en dos ocasiones los disparos del frances David Trezeguet, dentro del area cule.

En la segunda parte, los jugadores locales retuvieron la pelota y pese a que dominaron, no lograron concretar sus servicios, por lo que no pudieron generar mayor peligro al cuadro comandado por Esteban Vigo.
Al 59, los visitantes incrementaron la ventaja a traves de Valdez, quien desde el punto de penalti, volvio a batir al arquero azulgrana tras una gran jugada por la derecha del portugues Tiago Gomez.
Con el 2-0, en contra los volantes cules trataron, sin exito, de echarse el quipo a los hombros, crearon diversas jugadas pero no siguieron definir, al 63 Catalyud atajo un gran disparo del argentino Lionel Messi, que hoy no tuvo el protagonismo que lo caracteriza.

Conforme avanzaba el tiempo, el Barcelona mas insistia, por lo que los blanquiazules ya no pudieron salir de su mitad de la cancha, pese a eso, los barcelonistas no consiguieron ocasiones claras de gol.
A ocho minutos de la finalizacion, el cotejo se detuvo por unos instantes debido a un choque entre el guardameta local y Pique, quien tuvo que salir del campo para limpiarle la cara, ya que estaba lleno de sangre.

El Barca no dejo de pelear y desesperados comenzaron a dejar algunos espacios, los cuales fueron aprovechados por el Hercules, quien al 88 por poco y firma la goleada, sin embargo, Victor Valdes se encargo de salvar a los suyos al detener primero un disparo de Valdez y enseguida el remate del galo Trezeguet.