Partido con el Barça, Rubin Kazán-FC.Barcelona


Hace un año, el Barça, que defendía la Champions, contempló pasmado como un equipo semidesconocido, con un entrenador aferrado ciegamente a sus creencias religiosas, le vencía en el Camp Nou y ponía el pase a los octavos de final muy complicadas para el equipo de Pep Guardiola.

Ese equipo, el Rubin Kazan, y ese entrenador, Kurbán Berdíev, se reencuentran esta tarde (a las 18.30 horas en GolT y MARCA.com)con el Barça, que encara su primer desplazamiento europeo del año con la confianza de su goleada al Panathinaikos (5-1) y con la mirada puesta en Leo Messi, a punto de reaparecer, si los médicos lo estiman oportuno.

Estadística
Con o sin el mejor jugador del mundo, el Barça quiere seguir conservando su estadística en Rusia, donde no ha perdido jamás (una victoria y cuatro empates).

El Rubin, que cayó en su debut en Copenhague, tan rebelde el año pasado, ha perdido a sus mejores valores, incluido el creativo 'Chori' Domínguez. Sin embargo, se aferra a su proeza del año pasado y sueña con repetir gesta.

A diferencia del partido disputado a finales de noviembre de 2009 en Kazán, cuando las temperaturas rondaban los 10 grados bajo cero, los pronósticos apuntan a una temperatura de en torno a los 8 grados y posible lluvia.

Alineaciones probables:
-Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Navas, Bocchetti, Kaleshin; Muravsky, Medvédev; Karadeniz, Eduardo, Ryazantsev; y Martins.
-Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Pedro, Iniesta y Villa.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Centralni (30.133 espectadores).