El Reino Unido alerta sobre los venenos presentes en la ropa china






Las normas de comercio del Reino Unido están en alerta después de que en ropa de fabricación china en Nueva Zelanda se descubrieran hasta 900 veces el nivel seguro de formaldehído. En la ropa barata hecha en China se ha encontrado que contienen altos niveles de un peligroso producto químico: El formaldehído se utiliza para proteger la ropa contra el moho que tiene que ser enviada a grandes distancias.

Sin embargo, la exposición a largo plazo a altos niveles puede ser perjudicial, causando problemas que van desde erupciones cutáneas leves a algunos tipos de cáncer. Las pruebas han descubierto concentraciones de formaldehído hasta 900 veces por encima del límite de seguridad en los niños y "adultos en lana y ropa de algodón de China. La alerta de seguridad más recientes sobre productos chinos sonó en Nueva Zelanda. Se ha transmitido a los funcionarios las normas comerciales existentes en Gran Bretaña. Cualquier consumidor preocupado por los daños causados por la ropa que han comprado debe ponerse en contacto con el vendedor para disipar los temores e informarse sobre las normas comerciales", dijo portavoz del nuevo Departamento del Gobierno.

Resinas de formaldehído se han utilizado durante décadas en las telas para tenerlas libre de arrugas y manchas--prendas resistentes. El producto químico puede ser utilizado, por ejemplo, para mantener la raya de los pantalones. Lo más probable es que estos productos hayan sido mezclados con el algodón, para hacerlo resistente a las arrugas, en la lana, el rayón y otros tejidos sintéticos. El presidente del Instituto de Normas Comerciales, dijo: "Esperamos que las normas comerciales nos permitan llevar a cabo pruebas para determinar los niveles de formaldehído. "Al mismo tiempo, hay un requisito general para los importadores, los fabricantes y comerciantes para garantizar que los productos de consumo que se venden son seguros."

Un portavoz del Ministerio de Asuntos del Consumidor de Nueva Zelanda dijo que está investigando la naturaleza y magnitud del problema existente. Los detalles reavivan las preocupaciones por la seguridad de la mercancía barata importada a Gran Bretaña procedentes de China. Las importaciones se han disparado un 500 por ciento en diez años a 20 miles de millones de libras al año. La semana pasada, el gigante de juguetes Mattel se vio obligada a retirar del mercado millones de juguetes hechos en China en el Reino Unido y en todo el mundo. Hubo temores de seguridad por los pequeños imanes utilizados en algunos juguetes y acerca de la pintura que contiene altos niveles de plomo.

Otros problemas recientes han involucrado a tóxicos en alimentos para mascotas, pasta de dientes mezclado con un ingrediente utilizado como anticongelante y neumáticos de automóviles de los que desaparecieron ciertas medidas claves de seguridad.

Las sospechas sobre la calidad de los productos chinos amenaza un conflicto diplomático entre el Este y el Oeste. Las autoridades chinas insisten en que y las quejas están motivadas por el proteccionismo comercial en lugar de la seguridad. Estas críticas ha sido rechazadas por el comisario europeo de Comercio Peter Mandelson como "totalmente falsas".

http://www.dailymail.co.uk/news/article-476571/UK-alert-poison-clothes-China

Noticia publicada en el año 2007, pero no está de menos recordarlo