Así fue la marcha de Piqué al Barça... y la carta que le envió Alex Ferguson


El central azulgrana califica al técnico escocés como "un segundo padre", por lo mucho que le ayudó en sus cuatro años como jugador de los 'red devils'.

"Cuando llegué al Manchester yo sólo tenía 17 años y para mí fue duro dejar a mi familia y amigos y cambiar de club. Y él me ayudó de todas las maneras, no sólo a nivel futbolístico, sino también a buscar casa y en todas mis relaciones fuera del fútbol. Fue una persona que me ayudó mucho. Y para mí siempre será como un segundo padre", explicó Piqué en declaraciones a 'STV Sports Centre'.

"Ferguson no quería que me fuera"
A pesar de que el central catalán no solía entrar con asiduidad en el once del Manchester, y de que su traspaso al Barça en el 2008 se cerró por una cantidad relativamente asequible -5 millones de euros-, Piqué aclara que Ferguson contaba con él. Tanto, que el escocés incluso le envió una carta para decirle que lamentaba su marcha.

"Recuerdo cuando entré en su despacho a decirle que deseaba irme porque el Barcelona me quería. Era mi ciudad, el club en el que me había formado de joven y yo deseaba regresar. Él no quería que me fuera, decía que tenía futuro en el club, y esperaba mucho de mí", indicó.
Piqué desveló que Ferguson le envió incluso una misiva en la que lamentaba su traspaso: "Yo me quería ir y me envió una carta en la que me decía que para él era difícil y duro dejarme marchar al Barcelona".

Dos años después, Piqué es una figura indiscutible en el club catalán, con el que ha conquistado ocho de los diez títulos que ha disputado -entre ellos, dos Ligas y una Champions-, y se ha coronado campeón del mundo con la selección española.