Restauraron la casilla de Benoit en Parque Saavedra de La Plata

Inauguran la restauración de la Casilla Pedro Benoit del Programa Bicentenario

ACTO DE INAUGURACION

El histórico inmueble se encontraba abandonado y deteriorado por el vandalismo

Con un acto formal del que participaron el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera -quienes procedieron al tradicional corte de cinta- quedó ayer inaugurada la restauración que se le realizó a la histórica "Casilla Benoit", por la cual los vecinos de la zona del parque Saavedra -donde se emplaza- venían reclamando desde hace mucho tiempo.

Los mandatarios observaron las tareas realizadas para recuperar el valor histórico y cultural de la casa donde Pedro Benoit dibujó los planos de San Ponciano, llamada la "primera Catedral" platense.

En julio de 2008 el Municipio firmó un acta de entendimiento con las autoridades del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, tendiente a la recuperación de ese patrimonio de la Ciudad.

Para esto, se siguieron principios y técnicas de restauración. Se respetaron los materiales originales, y en los casos que hubo que reemplazarlos se sustituyeron por otros de similares características. Su interior ahora tiene instalaciones eléctricas y de seguridad acordes a sus nuevas funciones, se indicó.

Del acto participaron también la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; legisladores provinciales, funcionarios municipales y vecinos del barrio.

La Asociación Amigos del Parque Saavedra, fue la entidad que más bregó para que la restauración se lleve a cabo, ya que no querían perder este inmueble histórico que era permanente objeto de ataques vandálicos.

Fuente: El Día