Misa Tango en la Catedral de La Plata

Este miércoles a las 19, se llevará adelante una Misa Tango en la Catedral de La Plata. Organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la dirección provincial de Culto, este concierto se brindará en forma gratuita en el interior de la basílica, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación.

La Misa Tango pertenece al argentino Juan Carlos Barbará, oriundo de la provincia de San Luis. Dedicado al género popular, el artista dirigió distintas orquestas en las décadas ‘30 y ‘40 y en 1990 compuso esta obra.

En esta oportunidad, la interpretación de las obras estará a cargo de la Orquesta Buenos Aires Tango, bajo la dirección del maestro Alfredo Montoya y de los coros Grupo Vocal Cántico y Coral Manoblanca.

Las armonías de Misa Tango han sido tratadas cuidadosamente,brindando las mayores posibilidades de desplazamiento de los coros e instrumentaciones, sin acordes extraños a la natural riqueza del tango.

La Misa Tango comenzará a recorrer el interior de la Provincia. Ya están previstas presentaciones en Mar del Plata, Luján y San Nicolás.

Entre otras actividades para el 25 de mayo, en la ciudad se presentará el espectáculo Bando de marcha coral del Bicentenario en la puerta de la Municipalidad. También habrá un encuentro de colectividades extranjeras en plaza Moreno, y un grupo de danza aéreo acrobática realizará una recreación histórica. Y en plaza Islas Malvinas se llevará a cabo el gran fogón del Bicentenario durante la noche del 24 y madrugada del 25.

Fuente: Hoy