El lobby vuelve a la carga

El lobby de las operadoras vuelve a aparecer con un "inofensivo" artículo en un medio de prensa nacional. A finales del mes pasado encontramos en Expansión un artículo acerca de una sentencia judicial que permite a las operadoras cobrar compensaciones tras la paralización del uso de unas estaciones base de telefonía móvil.

Pero sentencias, encontramos unas en un sentido y otras en otro, como, por ejemplo, la de un juez que dictaminó que se debe exigir unanimidad en la comunidad de vecinos para una instalación de esta naturaleza, algo que siempre han negado los representantes y comerciales de las operadoras.

Lo que tiene más peligrosidad es el desarrollo posterior de la noticia. Dice que los colectivos anti-antenas nos movemos en el vacío legal y otra serie de comentarios, que mejor sería que el redactor se pusiera en contacto también con los colectivos vecinales para recabar mejor la información, o bien viviese a menos de 5 metros de una antena durante al menos 6 meses. Desde luego, lo que estamos pidiendo más bien es lo contrario a su argumento: que por favor se regulen las instalaciones de estas antenas y se cumpla la legalidad urbanística, porque las operadoras campan a sus anchas tratando de utilizar todos los vacíos legales a su alcance.

Recomendamos los comentarios a esta noticia de Pedro Belmonte (Fuente: La Verdad) y de la Asociación Avecorn, con unos enlaces interesantes a recientes sentencias judiciales en las que s muestra cómo con el silencio administrativo no se deberían conceder licencias de actividades clasificadas.