Efectivamente, ilegal

Responsables de Fomento, de Urbanismo, de Presidencia, de... Sabemos que hay muchas cosas por hacer en el Ayuntamiento, pero sólo les pedimos un poco de celo en su trabajo. Que para algo han sido elegidos por los ciudadanos, y para algo cobran un sueldo que viene de nuestros bolsillos.

A nosotros nadie nos paga, pero paseamos por Getxo y, simplemente, nos fijamos un poco. Y en este caso no hace falta ser un lince: se ve a simple vista. Miren encima del "Edificio Metro" de Las Arenas. Sí, hay tres antenas, pero fíjense en la de la izquierda, la más alta... Y, a poco que sepamos combinar colores, también nos daría al ojo una integración con el entorno tan pésima. Y, al final, somos los vecinos los que tenemos que denunciar este tipo de ilegalidades que se ven a simple vista. ¿Es que el trabajo en los despachos nos impiden ver la situación real del municipio? ¿Por qué no sacan, entonces, a la calle a los técnicos?.

Estamos cansados, por no decir hartos, de tanta manga ancha con las instalaciones ilegales. A los vecinos muchas obligaciones y pocos derechos. Y a las operadoras todo derechos, incluso hasta los que no tienen...

Y no nos vale que digan que es el ciudadano el que tiene que denunciar este tipo de hechos sancionables. La Administración también tiene que actuar de forma preventiva. Si es permisiva, las operadoras, mientras puedan, seguirán operando de forma poco correcta. Durante casi una semana ningún representante del Ayuntamiento ha paralizado las obras. Los instaladores seguían trabajando tranquilamente hasta que denunciamos a la Policía Local (cc318690) dicha estructura ilegal. Y decimos ILEGAL porque hasta el momento ningún responsable de la instalación ha mostrado licencia alguna.

¿Es éste el control que decía el concejal de Urbanismo, el Sr. Uriarte-Garmendia, que tenían sobre las antenas del municipio?

De un simple vistazo verán que ni está ubicada en el centro geométrico del edificio, ni respeta el límite de altura, ni está integrada en el entorno, tal y como indica la ordenanza municipal. Ni siquiera han avisado a los propietarios de dicha instalación. A ver si al menos esta instalación ilegal la retiran pronto, porque mucho de palabra, pero los responsables del Ayuntamiento llevan años sin eliminar las antenas que no cumplen su propia ordenza y que están instaladas en los propios edificios municipales. Si el Ayuntamiento no cumple con lo suyo como para pedir que cumpla con las que están en edificios privados... ¡Pues sí!

Felicitamos al Ayuntamiento de Getxo por ser uno de los municipios más limpios. Pero será limpio de papeles y de colillas, porque la polución electromagnética bien que la esconden debajo de la alfombra. Es una pena que estas ondas no tuviesen color negro: porque estaríamos todos los getxoztarras negrecidos...