Nueva ronda de reuniones con los políticos


Tras el pleno de enero del Ayuntamiento, en donde se trató de forma bastante aséptica la problemática de las antenas en Getxo (quizás no era el foro más adecuado), hemos continuado con la nueva ronda de contactos de prentendemos realizar con todos los grupos políticos de Getxo.

La problemática sigue existiendo, las operadoras no paran y siguen instalando antenas de forma ilegal, y los afectados siguen sin ver cambiar su situación.

Después del debate en la sede de EB, en donde el planteamiento de la problemática y el posterior debate resultaron bastante aclaradores por ambas partes, nos hemos reunido ayer, 31 de enero, con el candidato a la alcaldía del PNV. Fue una toma de contacto en donde Imanol Landa escuchó nuestros planteamientos (tomó buena nota de ello), y en donde, teniendo claras las limitaciones, y la falta de unanimidad científica, vió que era un problema que iba a ir a más y hay que resolverlo de alguna manera. Le explicamos que distancias y tiempo de exposición eran dos de los factores clave para resolver esta problemática. Asimismo, se interesó por la situación legal de las más de 34 antenas del municipio e iba a preguntar a los técnicos municipales por ellas.

Seguiremos los contactos con los políticos, ya que tienen determinadas competencias que pueden ayudar a paliar la situación.