Día mundial contral el Cáncer: prevención

(Fuente imagen: WCC.org)

Hoy 4 de febrero se celebra el día mundial contra el Cáncer. La campaña de hoy se centra en la prevención. Según los responsables de la campaña "simples cambios en el modo de vida pueden efectuarse para reducir los riesgos de cáncer".

Queremos desde aquí recomendar a dichos responsables, que dentro de ese 70% de procesos cancerígenos que se general por FACTORES EXTERNOS, deberían incluir las emisiones de Campos Electromagnéticos (CEM) como las producidas en la proximidad del domicilio por antenas de telefonía móvil o al hablar por un teléfono móvil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene estudios suficientes como para incluír la telefonía móvil como uno de estos FACTORES EXTERNOS. Otra cosa es que económicamente no le interese publicarlo.

El estudio Naila (gracias Asunción Laso) o bien el estudio Interphone lo demuestran claramente. La relación de los CEM con respecto a leucemias y tumores, como los cerebrales, también han sido descritos, entre otros, en los estudios Nancy Wertheimer y Ed Leeper - 1979, Savitz et al. - 1988, London et al. - 1991, Feytchting y Ahlbom -1993, Tomenius -1986 o Olsen et al. -1993.