Reunión de la Coordinadora de Afectados por Antenas

(Fuente imagen: La Plana del Pintor - Sabadell)

De nuevo, la Coordinadora de Afectados por Antenas se ha vuelto a reunir en Basauri. Entre otros, estaban representantes de municipios como Galdakao, Eibar, Sestao, Santutxu, Getxo, Txurdinaga y el propio Basauri, junto con una representación de Berdeak.

Entre otros puntos tratados, se ha propuesto exigir a las autoridades municipales un control más estricto (ubicación de las antenas y su situación legal), realizar actividades de difusión conjuntas, soporte entre municipios (se apoyará la charla en el Colegio del Amor Misericordioso de Sestao, el jueves 1 de febrero a las 17h30), y se elevarán nuestras peticiones a entidades superiores, como Diputación y el Parlamento Vasco. En este último caso, se aprovechará la presencia del Parlabus (iniciativa de la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao).

Finalmente, comentar la buena noticia que nos ha llegado desde Sabadell. En la Plana del Pintor, tras casi cuatro meses de lucha, con todo el barrio saliendo a la calle a protestar y llenando los balcones de pancartas en contra de una antena, el Ayuntamiento no le ha concedido los permisos oportunos a la operadora y se ha encargado a través de otra empresa de quitarla. A ver si otros consistorios ven que sí tienen competencias y se aplican con la misma rapidez y eficiencia.