Queja para EL PAÍS

(Fuente imagen: Rincondelvago.com)

Muy buenas y Feliz Año. Nuestro incansable Pedro Belmonte, de la Comisión de Campos Electromagnéticos de Ecologistas en Acción, escribe una carta-queja al Defensor del Lector del periódico EL PAÍS, después de haber visto como una redactora del CiberP@ís nos "ayuda" a la hora de elegir un nuevo móvil: "Consejos de compra/teléfono móvil" (Fuente: ELPAIS.com).

La carta no tiene desperdicio, y es un buen resumen de cómo están las investigaciones científicas en este tema, pese a que la Industria y muchas autoridades parezcan obviarlas o despreciarlas.

Estimado Sr.

El diario EL País, en el suplemento CiberP@ís, número 440 del jueves, 28 de diciembre de 2006, pág 14 publica el articulo “ Consejos de compra / teléfono móvil” firmado por Ana Pantaleóni, donde se hace una serie de recomendaciones y consejos a la hora de comprar un teléfono móvil.

- Es preocupante que, en el artículo, no hay ni una sola mención a las emisiones de campos electromagnéticos de microondas pulsátiles de los teléfonos móviles y, como un criterio de compra, no se exponga las mayores o menores emisiones radioeléctricas de un terminal de móvil a la hora de comprar un nuevo teléfono .

- Es más preocupante que se fomente y no se disuada de la compra de teléfonos móviles por niños/as, cuando instituciones e informes, como el denominado informe STEWART del Reino Unido, desaconsejan su uso en niños/as y adolescentes

Diversos estudios e investigaciones epidemiológicos advierten sobre efectos en la salud derivados de una exposición residencial y continua a las emisiones de telefonía móvil . Entre ellos, merece la pena citar:
[+más]